NOTICIAS

Publicidad

Cuatro asesinatos se reportaron en el noroeste y sur de Guayaquil entre la madrugada y tarde de este jueves 12

Incluso un cuerpo incinerado fue hallado en el ingreso a Socio Vivienda. La cifra de muertes violentas ya llegó a los 508 casos en la Zona 8.

En el Guasmo se reportó un crimen la tarde de este jueves, 12 de mayo. Foto: Archivo

Publicidad

La cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya llegó a los 508 casos. Solo durante este jueves, 12 de mayo, en Guayaquil se dieron cuatro asesinatos hasta las 14:30.

El primero ocurrió a las 02:00, en el patio frontal del centro de salud Ciudad Victoria, ubicado en Monte Sinaí, en el distrito Nueva Prosperina.

El crimen ocurrió durante la madrugada. Según los primeros reportes, en la casa de salud se escucharon varias detonaciones; cuando los guardias salieron a verificar qué sucedía, observaron un cuerpo en el jardín.

Publicidad

El fallecido aún no es identificado por las autoridades, pero se conoce que presentaba dos heridas de bala: una en la cabeza y otra en el brazo derecho.

La víctima solo llevaba un celular entre sus pertenencias. Los agentes de Criminalística levantaron los indicios para dar con los responsables. Se presume que el crimen se debe a lucha de territorio por microtráfico.

Once horas después, cerca de las 13:00, se dio otro crimen en el Guasmo sur, un sector en el que se decretó estado de excepción y toque de queda.

Publicidad

Ocurrió en la cooperativa Proletarios con Tierra, donde los vecinos estaban alarmados por los disparos que se escucharon mientras almorzaban.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó al sector. Ahí los paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Publicidad

Casi de forma simultánea se reportó otro crimen en el bloque 16 de Flor de Bastión.

Preliminarmente se conoce que un hombre murió en la calle, producto de varios disparos.

En el ingreso de Socio Vivienda aparece hombre muerto e incinerado en unos matorrales.   Foto Jorge Guzmán Foto: El Universo

Poco después, otra alerta se reportó en el noroeste, por lo que la policía avanzó hasta el ingreso de Socio Vivienda, junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), situado en la vía Perimetral.

La policía confirmó que entre la vegetación se halló un cuerpo completamente incinerado.

Publicidad

Los restos fueron llevados hasta la morgue de Guayaquil, donde el antropólogo confirmó que se trataba de un cuerpo masculino, pero aún no se determina la causa de muerte.

El miércoles 11 de mayo, cuatro personas más fueron asesinadas en Guayaquil: dos muertes ocurrieron en un centro de diversión nocturna del Paraíso de la Flor y las otros dos en el barrio Garay. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad