Manta, MANABÍ

Un vehículo caído a un barranco en la ruta Manta-Montecristi, con sus cuatro ocupantes heridos, tres de ellos con ingreso de balas, fue el resultado de una persecución efectuada por parte de la Policía Nacional a integrantes de una camioneta que fugaron al percatarse de la presencia de agentes policiales que patrullaban esa ruta.

El incidente se registró cerca de las 23:45 del lunes 10 de octubre en la vía Circunvalación, cerca de la ciudadela Ciudad Jardín, ubicada en los límites de los cantones Montecristi y Manta.

Publicidad

Luis Cano, jefe del distrito de Policía de Manta, señaló que desconocía las razones por las que las personas que viajaban en una camioneta color negro evadieron la presencia de agentes policiales y ante ello incluso dispararon contra los policías.

Persecución con fusiles en vía manabita deja dos mujeres muertas y al menos tres heridos

El cruce de balas se dio por algunos metros, incluso las personas que viajaban en la camioneta ingresaron a la ciudadela Ciudad Jardín para escapar de la persecución que les hacía la Policía Nacional.

“Precisamente se ve que ingresan a una ciudadela privada, destruyendo la seguridad, las plumas de control (de acceso a ciudadela), y salen del lugar dañando y poniendo en riesgo a la seguridad de las personas del conjunto habitacional”, declaró Cano.

Publicidad

En la balacera un disparo impactó el casco de protección de uno de los agentes que participaba de la persecución y también disparos dieron en contra de uno de los vehículos policiales que trataba de frenar la marcha de quienes fugaban en una camioneta.

A pocos metros de la ciudadela donde habían ingresado tratando de despistar a los policías, quien conducía la camioneta habría perdido el control y caído a un barranco de unos 30 metros de profundidad.

Publicidad

Dueña de joyería fue baleada tras inaugurar su local en centro comercial mantense

Ricardo Lucas, jefe del cuerpo de bomberos de Montecristi, indicó que tres de las cuatro personas que viajaban en la camioneta tenían heridas de bala, y que todos ellos fueron evacuados hacia varias casas de salud de Manta.

Ginger Mesías, fiscal de turno, indicó que se investiga las causas de esta persecución. Cano señaló que se requisaron algunas evidencias dentro del vehículo, entre ellas armas de fuego.

Vecinos de la ciudadela Ciudad Jardín vivieron momentos de terror, porque escucharon decenas de disparos que se dieron entre quienes fugaban y la Policía, causando zozobra en ellos, pues algunos no pudieron dormir ante la cantidad de detonaciones que se dieron. (I)