En días pasados, el juez del Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil, Francisco Flores, denunció haber sido amenazado por sujetos, luego de una diligencia por el caso de la compra de insumos médicos por parte del hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Flores está a cargo de dicho proceso judicial, en el cual se investiga el presunto delito de peculado.

El juez denunció que fue interceptado mientras conducía su vehículo por individuos que portaban armas de fuego. Dijo que ellos le sustrajeron su celular y lo agredieron verbalmente.

Publicidad

El Consejo de la Judicatura (CJ) rechazó este hecho, al que calificó como “acto de intimidación”. La Dirección Provincial de esta entidad inició acciones para que se le otorguen medidas de protección al juez.

“El CJ recuerda que las y los servidores judiciales deben actuar sin injerencias o presiones de ningún tipo, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos de cada una de las partes involucradas en un proceso, así como el respeto absoluto al marco constitucional y legal vigente en el país”, refirió la institución en un boletín. (I)