IBARRA

Pasadas las 20:00 de este miércoles 16 de marzo fue asesinado el abogado Jaime Cabezas, un líder social, reconocido profesional y precandidato, por el movimiento Avanza, a concejal urbano para las elecciones del 2023.

Cabezas fue hasta hace poco el director de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Y desde hace varias semanas estaba dedicado a la política, promocionando su candidatura.

Publicidad

Se trataría del primer caso de sicariato en el norte del país, que se registra en el centro de la ciudad de Ibarra, en las calles Mejía y Zaldumbide, cerca a la piscina olímpica.

Asesinan a dueño de taller; a su hijo, de 20 años; y a un empleado, en vía Panamericana del cantón El Guabo, en El Oro

Hasta el lugar llegaron decenas de personas que lloraron y reprocharon este violento hecho.

Las primeras informaciones dan cuenta de que dos ciudadanos dispararon contra el reconocido jurisconsulto cuando se movilizaba en un vehículo liviano de color negro.

Publicidad

Aprehenden a sospechoso de la desaparición de ciudadano chino, cuyo cadáver fue encontrado en terreno baldío de Imbabura

Los dos sujetos aún no identificados huyeron del sector luego de perpetrar el hecho de sangre.

Los criminales ahora son buscados intensamente por la Policía Nacional.

Publicidad

Hay preocupación y consternación en la ciudadanía por este suceso y por el clima de inseguridad que vive la capital de la provincia de Imbabura. (I)