La pareja estaba en una cancha del sector de la cooperativa Guayas y Quil cuando llegaron hombres armados que los hirieron. Kaleb D. A. y Romina A. B. recibieron impactos de bala la noche del sábado 22 de octubre.

El joven había llegado para visitar a Romina, en el Guasmo sur. Ella sería su enamorada y se sentaron en una cancha ubicada a pocos metros de la casa de la joven.

Baleados y degollados encuentran cadáveres de dos jóvenes en una zanja de la vía a la costa

La pareja estaba conversando cuando llegaron sujetos armados que les dispararon. Los heridos fueron trasladados a una casa de salud, donde fueron atendidos.

Publicidad

Afortunadamente las balas no comprometieron ningún órgano vital, sostuvo el coronel José Luis Erazo, jefe del distrito Sur, quien además aclaró que la pareja no tiene antecedentes penales.

El policía mencionó que, según las primeras investigaciones, miembros de una banda que operan en la zona habían confundido al joven.

”Pensaron que era policía del eje investigativo que estaba ahí para obtener información”, reveló Erazo, preocupado, pues eso demuestra que las organizaciones estarían dispuestas a matar a los agentes.

Publicidad

En el lugar, Criminalística recogió 17 indicios balísticos calibre 9 milímetros. Poco después de este ataque, una balacera se reportó en el Guasmo norte. Miembros de dos organizaciones que se pelean el territorio para microtráfico se habían enfrentado a bala.

No hubo heridos, sin embargo, dos ataques de sicarios en el distrito Sur sí causó fallecidos en las últimas horas. El primero ocurrió también en la cooperativa Guayas y Quil, a las 17:00 del sábado.

Publicidad

Asesinan en Pascuales a mujer mientras dormía; la joven de 29 años ya había sufrido un ataque anterior

La víctima es Roger Moreira, quien recibió tres disparos.

Horas después, en el parque de la cooperativa Unión y Progreso balearon desde una tricimoto a Miguel Ángel Ramírez. Los sicarios huyeron hasta una zona conocida como el Cuartel de las Feas, indicó el coronel Erazo.

La cifra de muertes violentas supera los 1.190 casos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)