NOTICIAS

Publicidad

Conductora fue detenida por atropellar a una agente de tránsito en Esmeraldas

Empresa de Tránsito de la localidad anunció acciones legales en defensa de los servidores.

Agente de tránsito fue atropellada en Esmeradas. Aprehendieron a conductora de vehículo implicado. Foto: Cortesía

Publicidad

La conductora de un vehículo particular fue detenida por atropellado a una agente civil de tránsito que cumplía sus labores de control vehicular en la avenida Jaime Hurtado, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El incidente ocurrió pasadas las 18:00 del martes de esta semana, informó la Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de Esmeraldas (Esvial-EP).

La funcionaria de tránsito recibió un golpe en el muslo de su pierna izquierda, al parecer por el roce de la camioneta conducida por la ciudadana. Tras el hecho, la agente fue auxiliada por sus compañeros que la trasladaron a una casa de salud.

Publicidad

Otros agentes siguieron en un taxi a la conductora que intentó darse a la fuga, según la Empresa de Tránsito de Esmeraldas.

Lenin Chica, gerente de Esvial-EP, anunció acciones legales en defensa de los agentes a su mando.

Este tipo de agresiones ya se han registrado desde que el Municipio de Esmeraldas asumió la competencia de tránsito, en octubre del 2019.

Publicidad

En enero del año pasado, el agente Héctor Mina George fue atropellados cuando solicitó parar la marcha a un conductor, en las calles Espejo y Colón.

También se han reportado otros enfrentamientos entre agentes de tránsito y ciudadanos, como en Vuelta Larga, vía Jaime Roldós y en el ingreso al Puerto Pesquero de Esmeraldas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad