Su gorra policial fue colocada sobre el féretro, que estaba cubierto con la bandera de Ecuador. Así permaneció durante horas la caja mortuaria que contenía el cuerpo de Verónica Songor Tapia.

El Cuartel Modelo, lugar en el que algunas veces formó al ser asignada en Guayaquil, fue el sitio de su despedida.

Songor no resistió las heridas severas que le provocaron las balas de unos sicarios que el 9 de octubre atacaron la UPC de Socio Vivienda, en el noroeste. Esa madrugada ella estaba en la recepción.

Publicidad

Murió Verónica Songor, policía que fue baleada durante un ataque a UPC de Socio Vivienda, en Guayaquil

Después de ocho días de batallar en una cama de una clínica del centro, murió, sobre las 16:00 del domingo. Tres veces quedó sin signos vitales y fue reanimada. El presidente Guillermo Lasso incluso la dio por muerta la noche del 9 de octubre, en su discurso por las fiestas. Minutos después debió rectificar el dato.

Lojana, de 24 años, Songor llevaba un año y siete meses en la ciudad, cumpliendo su primera asignación policial. Era el arranque de su carrera, esa carrera profesional que también siguieron familiares cercanos. Por su labor, el Estado le cancelaba 948 dólares.

Los padres de Verónica Songor llevaron sus restos a Loja. Cortesía Foto: El Universo

A Songor la despiden en Guayaquil con honores antes de partir a su natal Loja, donde sus familiares la sepultarán.

Publicidad

Policía baleada en UPC ha quedado tres veces sin signos vitales y ha tenido que ser reanimada

Durante parte de la noche y madrugada ha sido velada en la capilla del Cuartel Modelo. Los Caballeros de la Paz le rindieron tributo. Cerca de las 22:00, la Policía Nacional le rindió los honores por su labor.

Velan a la policía Verónica Songor en la capilla del Cuartel Modelo antes de su traslado a Loja. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Monday, October 17, 2022

Conmocionados, sus padres y hermanos estaban en el sitio. Esta mañana se esperaba la llegada de otras autoridades para despedir el cuerpo.

Publicidad

Por este caso se detuvo a trece personas: diez adultos aprehendidos y tres menores de edad aislados. Ellos fueron presentados en el Cuartel Modelo como los principales sospechosos de haber disparado 21 veces contra la fachada de la unidad policial, donde además lanzaron panfletos con amenazas.

La Policía indicó que entre los indicios encontraron dos pistolas, cuatro revólveres, una escopeta, 107 municiones de calibre 2,23 (fusil), 14 municiones de calibre 38, siete alimentadoras (cuatro de fusil y tres de pistolas). (I)