El féretro del sargento Franklin Lascano llegó al Cuartel Modelo a las 11:00 de este jueves. Pasó por una calle de honor que formaron sus compañeros y con el toque de la corneta se dio inicio al minuto de silencio en memoria del policía que murió el miércoles al ser baleado en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Luego de permanecer unos minutos en la capilla del complejo policial, los familiares del policía tenían previsto trasladar los restos a Quito, donde será sepultado este viernes.

La familia Lascano entre lágrimas pedía justicia, contaron que el sargento tenía 25 años en la institución y que era padre de tres hijos.

Publicidad

Servidor policial fallece después de ser baleado en el sur de Guayaquil; atacante es buscado

Mientras tanto, continúa la búsqueda de su asesino. Un hombre identificado como José Rivaldo C. L., quien en un intento de robo disparó al sargento Lascano en el estómago y luego huyó en una moto.

El coronel Neyb Jiménez, jefe de Policía encargado de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que tres miembros de la Policía Judicial vestidos de civil estaban dentro de un carro en la vía Perimetral, en la isla Trinitaria, haciendo labores de inteligencia y esperando a la Fiscalía para ejecutar un allanamiento cuando el victimario se acercó a la ventana posterior del carro, los amenazó con el arma y les exigió sus celulares.

El sargento Lascano salía del carro para tratar de detener al ladrón cuando este le disparó y huyó.

Publicidad

Los compañeros trasladaron al herido al hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde murió desangrado, mientras que José Rivaldo corrió a su moto y desapareció entre los callejones.

Jiménez detalló que el criminal habría usado un revólver, pues en el lugar no se halló vainas. Indicó además que el sospechoso registra una detención en 2019 por asociación ilícita.

Publicidad

La zona donde fue herido Lascano es considerado un punto caliente del sur de la urbe. En ese sector la semana pasada asesinaron a un camionero por robarle cuando esperaba el cambio del semáforo y los sospechosos huyeron en bicicleta.

En lo que va del año 166 muertes violentas se han registrado en la zona 8, según cifras de la Policía. La mayoría de estos asesinatos se dan por lucha entre bandas que se disputan territorio para la venta de drogas.

El distrito que más muertes registra es el Sur (Guasmo), le sigue Esteros (Trinitaria), de ahí Portete (subirbio) y Durán que a la fecha lleva 20 asesinatos. (I)