NOTICIAS

Publicidad

Con fusil y arma corta asesinaron a trabajador de comercio en Santo Domingo

En lo que va del 2022, unas 15 personas fueron asesinadas violentamente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el interior de este local comercial fue asesinado Pablo Rojas. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Santo Domingo

Entre los indicios balísticos hallados en la escena donde fue asesinado un empleado de un local de venta de alimentos se hallaron restos de proyectiles de fusil y arma corta.

Así lo indicó Juan Silva, jefe subrogante de la Policía de Santo Domingo, en una entrevista que dio la noche de este miércoles, 16 de marzo, a varios periodistas.

Publicidad

Habían pasado pocos minutos cuando en el sector de la Chorrera, en el cantón Santo Domingo, en un local de venta de productos alimenticios denominado R&L, fue asesinado Pablo Rojas, quien según los registros policiales tiene tres antecedentes judiciales, entre ellos, por robo, asociación ilícita y porte de sustancias sujetas a fiscalización.

El crimen se dio cerca de las 19:00 del miércoles 16 de marzo. Vecinos del local indicaron que lo único que escucharon fueron varias detonaciones. Junto con Rojas en el local comercial estaba otra persona, quien salió ilesa del ataque al estilo sicariato.

Dos asesinatos en menos de 12 horas en Santo Domingo

La Policía considera que la causa del crimen estaría ligada a un ajuste de cuentas. Silva indicó que es una muerte selectiva y que el crimen está en investigación.

Publicidad

Este asesinato es el número 15 en lo que va del 2022, y el cuarto en menos de una semana.

“Lo que nos han podido manifestar es que el ciudadano trabajaba en el interior de la tienda y realizaba actividades de comercio; y, de igual manera, nos han manifestado que el ciudadano no tenía ninguna amenaza ni nada por el estilo”, declaró Silva.

Publicidad

Sobre las últimas muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas, el jefe policial indicó que no tendrían relación con estos hechos, pero que se indagan las razones de estos crímenes, que alteran la normalidad de los habitantes de esta provincia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad