NOTICIAS

Publicidad

Con fusil, dos hombres fueron asesinados mientras conversaban afuera de vivienda en Quevedo

Policía presume que tras negocios ilícitos de captación de dinero, organizaciones en Los Ríos se armaron hasta con granadas.

Quevedo, LOS RÍOS. Dos hombres fueron asesinados mientras conversaban. La Policía presume que tras este doble crimen habría presuntos nexos con expendio de drogas. Foto: Tomado de video de portal web de noticias Matices

Publicidad

Quevedo, LOS RÍOS

Dos hombres fueron atacados a bala cuando conversaban en el patio exterior de una vivienda en la parroquia Venus del Río, del cantón Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Este nuevo hecho violento se suscitó la tarde de este lunes 26.

Publicidad

Las dos personas estaban afuera del domicilio cuando fueron sorprendidas por los antisociales, indicó Darwin Guevara, jefe del Distrito de Policía Quevedo-Mocache.

Según las primeras indagaciones, los atacantes se movilizaban en una motocicleta y utilizaron un fusil de calibre 2,23.

Publicidad

En el sitio se levantaron nueve indicios balísticos.

Publicidad

Tras el ataque, una de las personas falleció en el lugar, mientras que la segunda involucrada fue derivada a una casa de salud, en donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

Las víctimas fueron identificadas como Ismael Mayorga e Iván Paladines.

Cerca de donde ocurrió el ataque estaba la residencia de uno de los asesinados. Luego del allanamiento de ese inmueble, se lograron detectar algunas fundas de droga, por lo que la Policía presume que en ese lugar se estaban expendiendo drogas.

Mujer que llevaba a su hijo a la escuela encontró cabeza de hombre envuelta en funda

La Policía cree que este hecho violento tendría relación con problemas por el dominio de áreas para la venta de droga.

En lo que va del 2022, en el Distrito Quevedo-Mocache se han producido más de 130 muertes violentas.

Estos crímenes también tendrían vínculos con lo que dejó la estructuración de una captadora de dinero precisamente en la parroquia Venus, de Quevedo, dirigida por Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, quien fue asesinado en abril pasado, indicó el jefe policial.

Publicidad

Identifican cadáveres que fueron hallados calcinados en el recinto La Marina, de Quevedo; una de las víctimas era un reconocido abogado y empresario artístico

“Como ustedes conocen por el caso de este señor don Nazareno, se crearon estructuras delincuenciales organizadas en esta ciudad y también se enriquecieron con estos dineros oscuros; obviamente, con estos recursos compraron armamento de grueso calibre, no solamente fusiles, sino granadas y pistolas también. Entonces, son organizaciones que están fuertemente armadas”, indicó Guevara a varios medios digitales de Quevedo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad