Militares a las calles y protección jurídica para policías que sean acusados tras operaciones contra la delincuencia son dos de las medidas que implementó el Gobierno Nacional con la declaratoria del estado de excepción por dos meses.

En otro tema, en la Asamblea se pide trabajar primero en mesas de diálogo antes de enviar proyectos de ley desde el Ejecutivo. El jefe del bloque Pachakutik, Rafael Lucero, reveló que este miércoles habría un diálogo sobre tema tributario.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 19 de octubre en Ecuador

Estado de excepción por dos meses

Operativo de Fuerzas Armadas en el sector de la Isla Trinitaria, en Guayaquil. Foto: API

El presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción a nivel nacional, por 60 días, para permitir que Fuerzas Armadas se unan al trabajo de la Policía Nacional en las calles, especialmente en Guayas. También anunció la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, para apoyar a uniformados que pudieran ser demandados por su proceder.

Publicidad

Bloques de ID y Pachakutik plantean mesas de diálogo

Foto: Equipo AN

Juan Fernando Flores, coordinador de la Bancada Acuerdo Nacional, afirmó que el bloque se reunió con el presidente Guillermo Lasso para tratar el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, que será enviado a la Asamblea en tres partes: el tributario, que irá como económico urgente; el laboral, que va en un proceso intermedio; y luego el de inversiones. El legislador dijo que hay acercamientos con los jefes de bancada para entablar diálogos con el Ejecutivo, pero que aún no se definen.

Nuestra propuesta informativa

Eliminar el ICE en videojuegos alimenta expectativa de un mercado que ya tiene una carga impositiva que llega al 77 %

No hay mayorías ni votos en la Asamblea Nacional para nuevos impuestos y reformas laborales

‘Para Barcelona será muy complicado obtener el bicampeonato y es tarde para hacer correctivos’, dice Flavio Perlaza, símbolo canario. ‘Con esa plantilla no hay posibilidades’, analiza Mario Canessa

En video

Buque brasileño se impactó contra tramo de puente peatonal que une Guayaquil y Santay

El velero Cisne Branco, que iba hacia la isla, intentó detenerse para evitar el impacto, pero fue arrastrado por la corriente, según un testigo. La Armada detalló que ante el accidente se activaron los protocolos de emergencia y se investigará el percance. El buque estaba de visita en la ciudad, como parte de la regata Velas Latinoamérica, y este martes planeaba continuar su periplo a otros países.

Publicidad

En nuestras redes

Empezó vacunación de menores de once años

Niñas y niños menores de 12 años empezaron a recibir la vacuna de Sinovac contra el coronavirus. El proceso será progresivo porque para los de 5 años se realizará entre fines de octubre y principios de noviembre. Para ser vacunados, los padres de familia deben llevar un formulario de consentimiento. La ministra de Educación, María Brown, dijo que no se han dado contagios comunitarios que hayan iniciado en las entidades educativas que han vuelto a clases presenciales.

Publicidad

Lo más leído

Familia de niño asesinado señala que hubo negligencia policial

Los padres del niño asesinado en una cafetería el Centenario piden que se investigue acción policial.

Posted by El Universo on Monday, October 18, 2021

Sebastián es una de las doce personas que murieron en Guayaquil el fin de semana producto de la violencia. Por su corta edad, 11 años, ha causado conmoción, pues mientras compartía con su familia y tomaba helado falleció al ser alcanzado por tres disparos en medio de un asalto en una cafetería del barrio del Centenario, en el sur de la ciudad. (I)