Con disparos en la cabeza asesinan a un hombre cerca de una barbería en el centro de Guayaquil

La víctima recibió tres impactos de bala afuera del negocio, situado en una zona de alta concurrencia.

Un sicariato se registró la tarde de este sábado en Sucre y Pichincha, en el centro de Guayaquil. Foto: El Universo

Mientras cientos de personas caminaban por calles cercanas a la Bahía de Guayaquil un hombre, identificado como Paolo Escobar, fue baleado a pocos metros de la barbería en la que laboraba. El hecho ocurrió a las 13:00 de este sábado, 10 de septiembre, en las calles Sucre y Pichincha, un sector de mucho movimiento comercial.

Según testigos, los sicarios estaban encapuchados, llegaron en moto y dispararon contra la víctima. El hoy occiso trató de huir al ver a los asesinos y quedó herido en un cafetería ubicada junto a la barbería.

Ante robos en viviendas y locales comerciales en la ciudadela Kennedy se instalarán 56 cámaras con inteligencia artificial

Agentes de control metropolitano y policías que estaban cerca corrieron a la escena al escuchar las detonaciones. Trataron de darle los primeros auxilios a Escobar hasta que llegaron los paramédicos, pero en el lugar se confirmó el deceso del hombre que habría recibido tres impactos de bala en la cabeza.

Las personas se amontonaron en el lugar hasta que llegaron más policías que cercaron la escena y taparon el cuerpo hasta la llegada de Medicina Legal. El cadáver fue llevado al laboratorio de Criminalística de Guayaquil.

Asesinan a bala a tres trabajadores y un cliente de prostíbulo en la vía Santo Domingo-Quevedo

En el lugar se levantaron tres indicios balísticos de calibre 9 mm y los agentes buscan cámaras de seguridad de negocios cercanos para identificar a los atacantes.

Los familiares de Escobar llegaron al lugar mientras los agentes trabajaban en la escena. Se mostraron consternados, mencionaron que él no registra antecedentes penales y que no sabían que hubiera sido amenazado.

En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en lo que va del 2022 se han reportado 985 muertes violentas. Son 550 casos más que los reportados el año pasado, en el mismo lapso. (I)

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?