El cabildo de la comuna Montañita emitió un comunicado en el que, además de repudiar el hecho violento, instó a las autoridades a sentarse y elaborar un plan especial de control y seguridad para el balneario.

En Montañita se rindió homenaje a Jonathan Faneite Carrasquel, de 25 años y con nacionalidad venezolana, quien laboraba en el establecimiento que fue baleado la noche del sábado.

Él era el encargado de preparar alimentos en el negocio de comidas. Faneite es una víctima colateral de la balacera registrada en un restaurante en Montañita el pasado 20 de mayo y que causó seis muertos y seis heridos.

Publicidad

Seis fallecidos y varias personas heridas en un ataque armado en el interior de un restaurante en Montañita

La entidad abrió, de oficio, una investigación previa por el ataque armado que se registró en la comuna.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realiza, hasta el momento, un barrido en esta localidad para recabar más indicios y también para revisar los videos de las cámaras de seguridad de toda la comuna.

Hasta la mañana del domingo, Fiscalía informó que entre las evidencias recogidas están vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

La mañana del domingo se confirmó que los otros dos fallecidos fueron identificados como Joel Barbei Duarte, de 26 años, y Marcelo Mogroviejo, de 22 años. (I)