NOTICIAS

Publicidad

Los equipos de búsqueda trabajaron este día en el cerro Casitagua. Foto: El Universo

Publicidad

El cerro Casitagua está ubicado en el extremo norte de Quito. Está a 3,5 kilómetros de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. En este lugar se encontraron, este miércoles 21, los restos óseos, que después fueron confirmados que pertenecían a María Belén Bernal.

Esta montaña que cobija a la parroquia de Pomasqui tiene una serie de casas en la parte baja. Existen algunos caminos para subir a la montaña, uno de ellos, a 100 metros de la escuela de formación policial, al inicio es adoquinado y después empedrado.

‘Este es un crimen atroz que nos duele y avergüenza a todos’, reconoce la Policía tras confirmarse femicidio de María Belén Bernal

Desde la montaña conocida como el “árbol solitario”, un eucalipto desde lejos se veía solo en la punta del cerro, sin embargo, actualmente ya cuenta con más especies que están creciendo a su lado.

Publicidad

En el cerro Casitagua, tras una búsqueda de varias horas, la Policía halló el cuerpo de la abogada María Belén Bernal. API Foto: API

Bajo el cerro Casitagua se ubican la escuela policial y también la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil).

Rueda de prensa sobre el hallazgo de María Belén Bernal, desde la Escuela Superior de Policía

Posted by El Universo on Wednesday, September 21, 2022

Se considera que este sitio era conocido por Germán Cáceres, esposo de la abogada fallecida, pues como instructor de la escuela policial llevaba a los cadetes por la zona.

Presidente confirma que restos de María Belén Bernal fueron hallados y anuncia que femicidio no quedará impune

El bosque es un espacio público al que la gente puede acceder, aunque no resulta fácil para quienes no conocen el lugar.

Publicidad

Bernal estaba desaparecida desde el 11 de septiembre cuando fue a la escuela policial a buscar a su esposo.

Durante estos días, la búsqueda se concentró en áreas que rodean la escuela policial, pues se presumía que era una zona que conocía bien Cáceres.

Publicidad

Cáceres es el principal sospechoso y está prófugo. La Fiscalía le formulará cargos en una audiencia prevista para el 23 de septiembre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad