En su sesión ordinaria de este jueves 23, el Concejo Municipal de Guayaquil analizó la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre la prohibición de que circulen dos hombres en moto.

El Concejo pidió realizar un estudio en la ciudad para establecer zonas y horarios en las que se aplicará esta medida que deberá pasar por segundo debate ante de entrar en vigencia.

Asimismo, se analiza la sanción de un salario básico unificado ($ 425) para quienes circulen sin placas. Se espera que esta medida reduzca la cifra de delitos en la urbe porteña, que son cometidos en vehículos que circulan sin placas.

Publicidad

El artículo 1 de la ordenanza dice que los vehículos que circulen deben exhibir sus placas; en caso de los carros, placa adelante y atrás. En caso de motos, tricimotos y cuatrimotos, una sola placa de identificación se pedirá, que debería ser colocada en la parte posterior y donde su nomenclatura sea legible.

En incumplimiento de esta obligación se sancionaría con una multa de un salario básico y la detención del vehículo por siete días y hasta que se proceda a instalar las placas.

En caso de reincidir, serán dos salarios básicos y 14 días de detención del vehículo.

Publicidad

Además, se indicó que quienes circulen en moto deberán usar cascos homologados y con la identificación del número de placa de la moto, tanto el conductor como el acompañante.

Deberán pegar y usar adhesivos en la parte posterior del casco para identificar el número de placa del vehículo. El adhesivo debe ser de 20 cm de ancho por 7 cm de alto, con tipografía arial y letra 110.

Publicidad

Esta ordenanza deberá pasar por una segunda instancia definitiva y entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial. (I)