La agitada actividad de la vía a Daule se vio interrumpida la mañana de este martes 23 de febrero con los disturbios ocurridos en el Centro de Privación de Libertad Zona 8. Según datos oficiales, se han registrado 62 muertes en cárceles de Guayaquil, Latacunga y Cuenca.

Pasadas las 08:00, agentes de tránsito cerraron el paso vehicular (carriles que conducen a esa cárcel de la urbe porteña) a la altura del km 13,5, donde está el intercambiador de tráfico de la vía Perimetral. No se pudo acceder tampoco por Pascuales. Esto generó problemas de movilidad a miles de ciudadanos que se dirigían a su trabajo u otra actividad.

Los uniformados recomendaron a los conductores que tomen la ruta La Aurora-T de Salitre-Daule-Nobol, para quienes necesitaban avanzar a esos cantones o a sectores cercanos. El tránsito vehicular se normalizó después de cinco horas.

Publicidad

Pasadas las 14:00, la Policía y Fuerzas Armadas lograron contener la situación. No obstante, el ingreso de más gendarmes fue notorio alrededor de las 16:00. El helicóptero de Aeropolicial sobrevolaba la zona, cuyo vuelo se divisó desde la urbanización La Rioja, cerca de las 18:00.

Ahí, vecinos se mostraron preocupados por la mortandad en la cárcel que está del otro lado del río Daule y por un mensaje de texto que han recibido en sus teléfonos, a través del servicio WhatsApp, en el que se asegura que hubo una fuga de reos, durante el día.

Este mensaje también lo recibió una profesora que vive en el centro de Guayaquil y otros ciudadanos de distintos sectores al lugar mencionado en el mensaje.

Publicidad

Cuchillos, machetes, pistolas: los objetos prohibidos hallados una vez más en cárcel de Guayaquil tras reciente matanza

EL UNIVERSO contactó a Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En medio de las actividades para recobrar la normalidad en los centros carcelarios con problemas, el funcionario aseguró que no se ha reportado esa novedad.

Publicidad

“Hay que tranquilizar a la comunidad, no me han reportado. Policía Nacional no ha reportado fugas”, insistió Moncayo. (I)