Quevedo, Los Ríos

Dos ataques armados en localidades de la provincia de Los Ríos provocaron la muerte de cinco personas, la noche del jueves 26 de mayo pasado.

En el sector Baldramina Alta de la parroquia San Cristóbal de Quevedo, en Los Ríos, tres hombres perdieron la vida en medio de un hecho violento, suscitado cerca de las 23:00 del jueves 26 de mayo.

Publicidad

Según testigos, la ráfaga de disparos alertó a los vecinos. Tres sujetos desconocidos que se movilizaban en un automóvil y una motocicleta dispararon contra de los tres hombres que se encontraban reunidos en una esquina del sector.

Los gritos de desesperación de los heridos conmovieron a los habitantes de la zona. Varios corrieron de un lado a otro en busca de refugio, mientras otros pidieron una ambulancia para que atiendan a los heridos.

A pesar de aquello, las víctimas fueron llevados en un vehículo particular y en un patrullero hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, pero allí los médicos solo confirmaron la muerte de los tres ciudadanos.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Henry Pera Saltos, de 31 años, Orly Burgos Marcillo, de 32, y Johnny Arboleda Bajaña, de 27.

Una media hora antes, se alertó a la Policía de un doble asesinato en el sector Siete, perteneciente a la parroquia rural Patricia Pilar del cantón Buena Fe. En ese sitio, Cristhian Landázuri y Javier Vidal Benavides fueron abatidos a tiros.

Publicidad

Familiares de los dos hombres le contaron a la Policía que los pistoleros llegaron encapuchados hasta el sector y le dispararon en repetidas ocasiones Landázuri, quien se encontraba en los exteriores de su vivienda, y que posteriormente ingresaron al inmueble y asesinaron bajo la misma modalidad a Javier Vidal. Luego, huyeron en vehículos.

Los cinco cadáveres fueron conducidos hacia la morgue de Quevedo, con apoyo de personal policial. (I)