NOTICIAS

Publicidad

Cinco detenidos en allanamientos en Quito serían presuntos integrantes de la banda Los Lobos

Según las investigaciones preliminares, el grupo delictivo estaría detrás del atentado que sufrió el director de TIC de la Agencia Nacional de Tránsito.

La madrugada del 30 de agosto la Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron seis allanamientos en varios sectores de Quito, donde resultaron detenidos cinco presuntos delincuentes que serían integrantes de la banda criminal Los Lobos. Foto: EL UNIVERSO. Foto: archivo

Publicidad

Los cinco presuntos delincuentes aprehendidos la madrugada del martes en seis allanamientos ejecutados por la Policía y Fiscalía en varios sectores de Quito serían integrantes de la organización criminal autodenominada Los Lobos.

El general de distrito Alain Luna, director de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que las investigaciones se iniciaron a partir de denuncias ciudadanas y se extendieron por cuatro meses. Así se pudo establecer que los detenidos formarían parte de la banda, dijo Luna.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los sectores de Lucha de los Pobres, Roldós, Calderón y Conocoto.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo tenía en la capital su centro de residencia y operaciones, pero también se desplazaba a otras ciudades a cometer ilícitos.

En seis allanamientos se detuvo a miembros de banda dedicada a robos; el líder ya estaba preso

Los detenidos se dedicaban a robo de domicilios, robo de vehículos, porte y tenencia de armas de fuego y actos de sicariato dentro y fuera de Quito.

Según la Policía, los sospechosos recorrían barrios residenciales, observaban qué vehículos presentaban más vulnerabilidades. Una vez concretado el robo, los automotores eran trasladados a talleres mecánicos para alterar su información y venderlos a bajos costos, en otros casos los desmantelaban y las partes las comercializaban.

Publicidad

Para el robo a domicilios sometían a las personas que ocupaban los inmuebles, luego procedían a sustraer las pertenencias y objetos de valor. Los bienes eran almacenados en diferentes lugares, para luego venderlos a través de redes sociales o en mercados de productos de segunda mano.

La organización criminal estaría detrás del atentado al estilo sicariato que sufrió el 2 de agosto el director del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Agencia Nacional de Tránsito. El general Alain Luna no reveló más detalles de este caso, debido a que se encuentra en etapa de investigación.

Publicidad

“Estamos hablando de un grupo delincuencial fuerte”, dijo Luna al referirse a la banda delictiva. Uno de los cinco detenidos, David G., de 22 años, registra seis antecedentes penales por homicidio, recepción, tenencia y porte de armas y robo.

Entre los indicios recabados durante los allanamientos constan un arma de fuego, un vehículo adulterado, 19 terminales móviles, $ 5.000 en efectivo, una computadora personal, cartuchos sin percutir y placas vehiculares sin identificar. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad