NOTICIAS

Publicidad

En Santa Elena se han registrado varias muertes violentas en distintos sectores. Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Los años de tranquilidad en la península de Santa Elena han cesado. Las muertes violentas inquietan a pobladores y visitantes de esa zona turística de Ecuador.

Casi todos los días se escuchan hechos violentos que involucran a heridos o asesinados.

Solo el viernes, en esa parte del oeste del país se reportaron cinco muertes violentas. El viernes se encontró a una mujer sin vida en la zona de Capaes.

Publicidad

Se conoció que se llamaba Ariana y tenía 22 años. Su cuerpo tenía varios impactos de bala.

Una embarazada habría muerto infartada al ser testigo de un sicariato

Fue hallada por agentes de tránsito que pasaban por esa vía del norte de Santa Elena. Se pensaba que era una víctima de un accidente de tránsito, pero luego se descubrió que había sido asesinada.

La tarde del viernes, dos hombres fueron acribillados en la Libertad y otro quedó herido, pero luego murió.

Publicidad

A los fallecidos se los identificó como alias Jordy y Farruco. Según Policía, los dos tenían amplio historial delictivo, entre estos, por asesinato y tráfico de sustancias ilícitas.

De versiones preliminares se ha conocido que alias Jordy estaría involucrado en el ataque a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Anconcito, que dejó herido a un policía.

Publicidad

Él tenía boleta de captura y a alias Farruco se lo investiga por casos de sicariato. Del tercer hombre que murió no se conocen más datos.

Por la noche, en la parroquia Anconcito asesinaron a Luber, de 24 años. Él conducía un vehículo cuando fue interceptado por sicarios.

Balacera entre delincuentes y policías alarmó a moradores de Lomas de Urdesa

Estas muertes se suman a otras que han ocurrido en los últimos días, como el asesinato de Johnny Villón, de 25 años. Él fue asesinado en un barrio del cantón La Libertad. Villón estaría relacionado con el caso de la masacre de los parientes de Carlos Kada, ocurrida días atrás en la vía San Rafael-Chanduy.

Carlos Kada era un hombre que se salvó de dos atentados en Guayaquil y días después fue acribillado en una finca de Pedro Carbo junto con su esposa, Alisson Aranea Villón, y un custodio.

Publicidad

Días atrás, parientes de Alisson Aranea Villón fueron interceptados en una carretera que une San Rafael y Chanduy. En ese ataque murieron cuatro personas y tres resultaron heridas.

En ese sector de Chanduy hay preocupación por estos hechos violentos, pues años atrás no se veían estos sicariatos.

Moradores de esa parte del sur de la Península creen que hace falta más resguardo policial.

En redes sociales, residentes de La Libertad también han mostrado su preocupación por la situación en la provincia, pues los casos de muertes violentas aumentan. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad