Tras más de 110 días de la muerte de la abogada María Belén Bernal, este jueves 12 de enero se ha conocido la versión de Germán Cáceres.

Ha sucedido durante la diligencia practicada en la cárcel La Roca, en las afueras de Guayaquil, a más de 500 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

Las confesiones de Cáceres han trascendido esta tarde a través de los abogados de la familia Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre de la Escuela de Policía. Días después fue hallada muerta en el cerro Casitagua, ubicado atrás de esa escuela.

Publicidad

‘Germán Cáceres estranguló a María Belén Bernal luego de haberla golpeado. Dijo que actuó solo’: exteniente contó su versión, pero no respondió preguntas

Cáceres ha dado su versión, pero no admitió preguntas. Estas son algunas de las confesiones del exteniente:

-El exteniente de policía admitió haber matado a su esposa el 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía de Quito. Confesó que en medio de la acalorada discusión con su esposa, la estranguló aplicándole una llave luego de haberle dado varios golpes dentro de su habitación en la Escuela de la Policía.

-Según el abogado de la familia Bernal, Cáceres confesó haber estado bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el hecho.

Publicidad

Madre de María Belén Bernal llegó a la cárcel La Roca y espera que Germán Cáceres confiese si tuvo ayuda de sus compañeros o superiores

- Cáceres aseguró también que luego solo sacó el cuerpo y lo enterró en el cerro Casitagua.

-No habló de cómplices ni encubridores. Ratificó que actuó solo.

Publicidad

-Tras contar cómo fueron los hechos, no aceptó preguntas.

Jesús López, representante legal de la familia Bernal, consideró que hay aspectos en los que Cáceres faltó a la verdad, aunque no especificó detalles.

Caso Bernal: un recuento de 103 días que toma un giro tras captura de Germán Cáceres

“Nosotros tenemos prueba plena de que está mintiendo en cuanto a la línea del tiempo, pero la prueba confirma que sí le arrebató la vida”, aseguró el abogado de la madre de María Belén Bernal.

No hay locura demencial, se acuerda de los hechos y sabía lo que hacía, dijo el abogado.

Publicidad

La instrucción fiscal en este caso concluye el domingo 15 de enero. Tras eso se espera que la Fiscalía convoque la audiencia de presentación de indicios. (I)