Esmeraldas

Cinco hombres fueron asesinados a balazos en las ciudades de Esmeraldas y Santo Domingo entre el sábado 25 y la mañana de este domingo 26.

Cerca de las 07:00 de este domingo dispararon sobre Germán Arboleda (67 años) cuando salía a comprar mariscos al mercado desde el barrio Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas. Familiares indicaron que el adulto mayor tenía un 90 % de discapacidad y que desconocen los motivos del crimen.

Publicidad

A eso de las 21:00 del sábado 25 se registró otro hecho de sangre en el barrio Los Mangos, del sector Codesa, en el sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Ronald Chichande Mera (33 años), quien según vecinos era comerciante.

Balean a hombre mientras se encontraba en portal de vivienda en barrio de Manta

Varias personas habrían llegado a la casa donde residía y, luego de tumbar la puerta, le dispararon por varias ocasiones dentro de uno de los cuartos donde se encontraba.

La madrugada de ayer, a un joven le dispararon varias veces en el sector conocido como Las Cuatro Esquinas, del barrio San Pablo, ribera del río Esmeraldas.

Publicidad

El cuerpo quedó en la calle y los agentes policiales levantaron diez indicios balísticos. El levantamiento se hizo luego de haber permanecido el cadáver por varias horas en la calle.

Un hombre fue asesinado cuando iba a visitar a una amiga en Manta

En la cooperativa de vivienda 30 de Julio, de Santo Domingo, asesinaron a Santos Gallardo con varios impactos de bala, la mañana de ayer, sábado. La muerte violenta sucedió en una de las aceras de la calle Río Pastaza. Agentes de Criminalística y la Dinased levantaron siete indicios balísticos en el sitio.

Publicidad

Mientras que el vicealcalde del cantón Atacames denunció en la Fiscalía una tentativa de asesinato mientras se encontraba en el barrio La Trece, luego de una reunión con personas con discapacidad y de la tercera edad, el sábado. (I)