Una jueza de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia de Carcelén del Distrito Metropolitano de Quito convocó para este 23 de septiembre a la audiencia de vinculación y formulación de cargos contra Germán Cáceres.

El teniente de policía es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal. Ella desapareció el 11 de septiembre cuando fue a buscar a Cáceres a la Escuela Superior de Policía.

Germán Cáceres, sospechoso de desaparición de María Belén Bernal, habló de discusión en su denuncia en Fiscalía

La audiencia se convoca para las 15:30 a petición de Fiscalía. En esa audiencia se prevé que el fiscal que lleva el caso formule los cargos en contra de Cáceres.

Publicidad

Como parte de las diligencias, la Fiscalía y Policía allanaron la noche del martes los inmuebles del padre y la madre del oficial. Esto ocurrió en Guaranda y Ambato.

Esta mañana, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que espera que en cuestión de horas se dé con el paradero del teniente Cáceres.

“Quiero entregar hasta el último de los esfuerzos necesarios y agotar todo lo que sea necesario para dar las respuestas que la sociedad ecuatoriana está pidiendo en el caso de María Belén Bernal”, refirió el ministro en Teleamazonas.

Publicidad

Mientras, continúa el despliegue de los bloques de búsqueda y localización conformados por unidades especializadas, canes de rastreo, equipos tecnológicos y veedores de derechos humanos.

Este miércoles intervendrán en zonas de difícil acceso dividido por cuadrantes en Casitagua. (I)

Publicidad