ESMERALDAS

Casi 92 kilos de marihuana fueron decomisados en dos operativos policiales en Esmeraldas, que terminaron con la aprehensión de dos ciudadanos en las últimas horas.

En una de las acciones policiales denominada Arenal, los agentes de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno encontraron 79,95 kilos de marihuana, indicó la Subzona Esmeraldas, de la Policía Nacional.

Publicidad

El operativo antidrogas se dio luego de investigaciones policiales en las calles 6 de Marzo y 25 de Noviembre, en el circuito Arenal. Ahí, y durante un servicio preventivo, el conductor de un carro, de marca Chevrolet Aveo de color amarillo, hizo varias maniobras que denotaron su nerviosismo y la evasión al control.

Ya en la revisión se lo identificó como Ángel P., de nacionalidad ecuatoriana, y quien registraba un antecedente o detención anterior por asociación ilícita.

Tras el registro corporal y luego de la revisión del carro, los policías encontraron 79.950 gramos (que equivale a 79,95 kilos) de una sustancia de origen vegetal que dio positivo para marihuana, así como un teléfono celular.

Publicidad

En otro espacio público, y también por labores de investigación antidrogas, se aprehendió a Ángela Q. en la zona conocida como Fortín, en el sector de la terminal terrestre de Esmeraldas. A ella le incautaron 13 envolturas tipo ladrillo, cubiertas con cinta de embalaje, que tenían 11.765 gramos (11,76 kilos) de marihuana, según la prueba preliminar efectuada a la sustancia de color verde.

Con esto, según la Policía Nacional se sacó del mercado interno unas 180.630 dosis de droga (marihuana) que pretendían ser comercializadas en diferentes barrios de Esmeraldas.

Publicidad

Los detenidos y la droga fueron puestos a órdenes de la autoridad. (I)