Por segundo día consecutivo, estudiantes del colegio Dillon de Quito salieron a las calles por el presunto abuso a una alumna en un expreso escolar.

Con pancartas y globos, las estudiantes pidieron justicia por ese delito y exigieron la renuncia de otras autoridades del plantel.

El Ministerio de Educación había pedido la renuncia de la rectora, que fue aceptada la noche del martes.

Publicidad

Una alumna habría sido violentada sexualmente en el transporte escolar de una institución educativa fiscal en Quito

Alumnas del colegio Dillon llevan dos días en manifestaciones. Foto: Carlos Granja Medranda

El presunto abuso ocurrió la semana pasada y el responsable sería el conductor del expreso. La Fiscalía ya inició las investigaciones por este caso.

“Las niñas no se tocan”, gritan las estudiantes. En los carteles también se mostraron frases como ‘Ni una menos’, ‘Cárcel para el violador y el encubridor’, ‘Somos el grito que intentaron callar’.

Autoridades de institución educativa no cumplieron a cabalidad el protocolo en caso de alumna violada en transporte escolar, admitió la ministra de Educación

A diferencia de ayer, la marcha de esta mañana congregó a padres de familia, colectivos y alumnos de otros planteles que fueron a mostrar su respaldo.

Publicidad

Michelle Medina, vocera del Comité de Lucha de Desapariciones y Desaparecidos, dijo que no esperan la renuncia de la rectora del colegio, sino su destitución para que no vuelva a otra institución.

La marcha de las estudiantes avanzó por la avenida Eloy Alfaro hacia el Ministerio de Educación. El grupo llegó al ministerio cerca de las 09:30. Un piquete de policías custodiaba esa dependencia.

Publicidad

Luego de las marchas que protagonizaron decenas de estudiantes del colegio Dillon, en Quito, en respaldo a su compañera que sufrió abuso sexual en un transporte escolar, la ministra de Educación, María Brown, reconoció que las autoridades de la institución educativa no cumplieron a cabalidad el protocolo que correspondía en este caso.

Cerca de las 20:00 del martes 26 de abril, Brown ofreció una rueda de prensa en la que mencionó detalles de las anomalías detectadas y anunció que, debido a estas faltas, se solicitó la renuncia a la rectora del establecimiento, quien ahora atraviesa un proceso de investigación y evaluación. (I)

.


Publicidad