La Policia localizó y capturó al supuesto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio Drouet, aspirante a la Alcaldía de Salinas.

Farachio fue asesinado la tarde de este sábado cuando realizaba actividad proselitista en José Luis Tamayo, una parroquia que está entre La Libertad y Salinas.

Asesinan a Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de Salinas

Era un abogado litigante reconocido en la península de Santa Elena, que en estas elecciones estaba participando por la alianza 2-3-35.

Publicidad

Versiones de la Policía indicaron que dos hombres en una moto se acercaron y le propinaron disparos. Tras eso huyeron del sitio.

Los hombres dejaron tirada la moto en otro sector y tomaron un taxi para escapar.

Quién era Julio Farachio Drouet, candidato a alcalde que fue asesinado

Este domingo, la Policía indicó que se revisaron cámaras y a través de llamadas telefónicas pudieron obtener evidencias.

Publicidad

La noche del sábado se realizó un allanamiento en Anconcito. Allí se detuvo a Brayan R. C., de 27 años, quien sería el autor intelectual del hecho.

Policía de Santa Elena confirma la aprehensión de un ciudadano por el asesinato del candidato Julio César Farachio, ocurrido en la parroquia José Luis Tamayo

Posted by SUPER Peninsular on Sunday, January 22, 2023

Se presume que la motivación sería una amenaza, pero la Policía no dio más detalles.

Publicidad

La Policía encontró un arma de fuego, cartuchos, una computadora y celulares.

Aún no se ha capturado a los hombres que ejecutaron el asesinato.

Farachio, de 45 años, se había presentado como un candidato de puertas abiertas y se había opuesto a algunas medidas del actual Municipio, y planteaba crear una policía municipal.

Él era un abogado litigante que estaba activo con algunos casos. Trataba casos de asuntos civiles, penales, tránsito, laborales, niñez y adolescencia, violencia intrafamiliar. Su despacho estaba en el sector Mirador Costa de Oro.

Publicidad

La Policía dijo que el candidato no tenía antecedentes penales, pero sí registraba nueve procesos judiciales pendientes como concurso de acreedores, cobro de letras de cambio, entre otros.

En los últimos días estuvo en audiencias en Guayaquil y Machala.

Julio César Farachio Drouet era hijo de un exfutbolista uruguayo que llegó al país, se lesionó en una pierna y se dedicó a la parte empresarial. Él trajo a unos futbolistas para que jueguen en el país. Su madre, que era de Santa Elena, murió cuando él tenía 9 años. (I)