El ministro del Interior, Juan Zapata, anunció en su cuenta en Twitter la localización y captura de tres de cuatro menores que se fugaron del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en Calicuchima y Abel Castillo, en el sur de Guayaquil.

Los adolescentes permanecían aislados allí, pero la noche del miércoles se reportó la fuga. Ellos habrían logrado evadir la seguridad del centro y cruzaron una cerca que conecta con un terreno abandonado.

Sospechoso por asesinato del fiscal Édgar Escobar, entre cuatro menores que se fugaron de centro de adolescentes infractores

“¡Enorme esfuerzo! Unidades élite de @PoliciaEcuador localizaron y capturaron a tres menores fugados del CAI, uno de ellos estaría involucrado en el asesinato del fiscal Édgar Escobar, el pasado 19 de septiembre. Estamos #MásFuertesQueNunca y no daremos tregua al crimen organizado”, escribió el secretario de Estado en dicha plataforma.

Publicidad

Allí publicó imágenes de los menores y del operativo que permitió la localización.

Según Zapata, entre los tres adolescentes capturados está el menor de 16 años que fue aislado tras el asesinato del fiscal Édgar Escobar, frente a la Fiscalía de La Merced, en septiembre pasado.

La Fiscalía que lo procesa ha pedido reformular cargos al menor. La intención es cambiar el delito de sicariato por asesinato.

Publicidad

Una pareja fue asesinada mientras conversaba con un grupo de vecinos en Los Esteros, sur de Guayaquil

Tras la fuga reportada anoche, los peritos que inspeccionaron la escena determinaron que los jóvenes ocasionaron daños en unas varillas de hierro que se encuentran del lado de la denominada fase C, del CAI, donde se encontraría lo que ellos llaman el departamento 2.

Luego de eso, se habrían salido por una puerta ubicada por el lado de las calles Lizardo García, entre Maldonado y Gómez Rendón. (I)