NOTICIAS

Publicidad

El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado por sicarios el pasado miércoles 27 y aún no existen detenidos por su muerte ni un motivo claro.

Publicidad

Actualizado el 

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció esta tarde la detención del hombre que habría participado del asesinato del presentador Efraín Ruales, en el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas

El anuncio se dio a través de redes sociales, pasadas las 13:00 de este miércoles.

El funcionario informó que el sospechoso es Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, quien tenía una orden de captura en torno a las investigaciones del asesinato de Ruales.

Publicidad

La Fiscalía luego confirmó que era trasladado a Guayaquil para la audiencia.

El ministro presidió una rueda de prensa horas después de la captura. En el encuentro con los medios explicó que desde el 27 de enero, día que fue asesinado Ruales, se han periciado cientos de miles de minutos de grabación, se ha entrevistado a testigos, se identificó el carro usado por los asesinos y el arma con la que le habrían disparado al actor cuando salía del gimnasio.

El funcionario detalló que Alvaro Bolívar C. A., alias Alvarito habría estado en el carro donde iban los asesinos y que se presume que fue quien disparó.

Publicidad

Alvarito es de Guayaquil, pero se fue a Imbabura tras el hecho y fue localizado días atrás por investigadores en el sector de Ríoverde, Esmeraldas, gracias a varias diligencias.

El general Ramiro Ortega detalló además que Alvarito ha sido detenido en dos ocasiones. En 2017 por asesinato y por narcotráfico en 2016.

Publicidad

Además, tiene cuatro investigaciones abiertas por asesinatos.

El supuesto asesino de Ruales fue trasladado en un avioneta a Guayaquil. En las próximas horas se haría la audiencia de flagrancia. Foto: cortesía

Pazmiño mencionó que Alvarito era parte de una supuesta agrupación delictiva que cuenta con varios sicarios y que aún se investiga varias hipótesis para dar con los autores intelectuales del hecho.

El sospechoso ya tenía una orden de captura por el crimen de Ruales, por lo que en las próximas horas se le hará la audiencia donde se le formulará cargos por el delito de asesinato y se pasará de indagación previa a la instrucción fiscal.

Carro hallado incinerado

Los asesinos de Efraín Ruales iban a bordo del vehículo Chevrolet Vitara, color azul, que horas después del crimen, 27 de enero, fue encontrado por la Policía Nacional, parcialmente incinerado en el suburbio de Guayaquil. El carro fue robado en 6 de enero en la ciudadela Guayacanes y circulaba con una placa de Manabí que había sido clonada de un carro similar.

Publicidad

Ministro de Gobierno confirma que arma encontrada en el estero Salado fue utilizada en el asesinato de Efraín Ruales

Ministro de Gobierno confirma que arma encontrada en el estero Salado fue utilizada en el asesinato de Efraín Ruales. ► http://ow.ly/VZTs50DPvCK

Publicada por El Universo en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Detienen a Casquete

El 5 de febrero detuvieron a Alexis Paúl C. alias Casquete, un joven de 18 años, quien es procesado por el robo del vehículo usado en el hecho. Casquete está en Quito por su seguridad, pues declaró que la orden de matar a Ruales salió de la Penitenciaría.

Cuando se detuvo a Casquete en la ciudadela Valdivia, en el sur, se encontró en el cielo raso del departamento 6.500 dólares y varios celulares que han sido periciados por el fiscal que investiga el robo del carro. Además, se halló una bala del mismo calibre que mató a Ruales.

Casquete será vinculado al caso de asesinato.

Allanan casas de Los Lagartos

El 11 de febrero allanaron varias casas en el Guasmo, un sector dominado por Los Lagartos, la banda a la que se presume pertenece Alvarito.

Ahí se retuvo por horas a un menor de edad que fue interrogado por los agentes y luego fue entregado a sus padres. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad