A casi dos meses del crimen de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, oriundas de la provincia de Santo Domingo, los presuntos autores fueron capturados en Azuay.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la detención de dos sujetos que serían los presuntos autores del crimen, ocurrido en abril en Esmeraldas.

Los dos sujetos estaban intentando salir del país y serían autores directos de este delito, uno de ellos con antecedentes penales por extorsión, dijo Zapata.

Publicidad

Los cuerpos de las tres chicas fueron hallados en abril con signos de violencia y sepultados en un sector de la jurisdicción de Quinindé.

Esta es la evidencia encontrada en el caso de tres jóvenes halladas muertas en sector rural de Quinindé

Estaban a unos 300 metros de la orilla del río, a 40 minutos de Quinindé. Hombres que realizaban labores de pesca observaron cabellos y rastros de sangre en la arena.

Los dos sujetos capturados en Azuay estaban siendo seguidos. La Policía montó un operativo llamado Armagedón para la captura.

Publicidad

Como evidencias se tienen celulares y prendas de vestir.

Dentro de este caso, la Fiscalía formuló cargos contra cuatro personas por el presunto femicidio de las tres mujeres.

Publicidad

Quiénes eran las tres jóvenes halladas muertas en río Esmeraldas

Un juez ordenó prisión preventiva y, por esa razón, dispuso la localización y captura de los procesados.

Además, se ordenó la prohibición de enajenar los bienes de los imputados y medidas de protección para familiares y testigos que han comparecido al proceso de investigación.

La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 90 días. (I)