Dos sujetos fueron detenidos por agentes de los Puntos Municipales de Atención (PUMA) en las instalaciones del malecón del Salado, la noche de este miércoles, 7 de junio.

Los individuos le habrían robado las pertenencias a un estudiante de la Universidad de Guayaquil. Debido a esto, y ante la alerta ciudadana, los guardias del malecón neutralizaron a los individuos hasta la llegada de los agentes.

Consumo de drogas y robos, los problemas en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil que se prevé contrarrestar con agentes y cámaras

Los uniformados del grupo PUMA se encuentran en avenidas y zonas icónicas de la ciudad para brindar seguridad. Ellos neutralizaron a los presuntos delincuentes ante la presencia de los ciudadanos que circulaban por el destino turístico.

Publicidad

En los exteriores del centro superior guayaquileño se han reportado incidentes en los últimos meses. Robos a los estudiantes en paradas de buses han sido denunciados.

Cámaras de videovigilancia de la CSCG son vandalizadas en varios puntos de Guayaquil

Susana Roldán, estudiante del quinto semestre de la Universidad de Guayaquil, señaló la semana anterior que por la avenida Delta, donde hay más garitas de ingreso y salida, se han dado robos con armas blancas.

Los antisociales andan en moto o en bicicleta, según contó la joven, que pasa en el centro superior de 07:00 a 17:00. Las víctimas han sido quienes salen por la garita 2 (G2), entre otros accesos. (I)