“Yo apoyo a la Policía” es el eslogan de la campaña lanzada por la Cámara de Comercio de Guayaquil y Gobernación del Guayas para incentivar el trabajo de los uniformados policiales en el Puerto Principal.

Guayaquil, al igual que otros cantones de Guayas, Manabí y Esmeraldas, se mantiene con un escenario complicado en tema de seguridad y bajo la declaratoria de estado de excepción para mitigar los índices delictivos, sobre todo, de muertes violentas que han tenido un repunte en los recientes meses.

La iniciativa busca motivar el desempeño policial con descuentos y otros beneficios que puedan ofrecer los locales comerciales a los agentes policiales que acuden como clientes. Ellos deberán mostrar su credencial para acceder a esta iniciativa que se lanzó este jueves 2 de junio en el salón Simón Bolívar, en la sede de la Gobernación del Guayas.

Publicidad

“La Cámara de Comercio y la Gobernación del Guayas están valorando el esfuerzo diario y sacrificio que realiza la Policía Nacional en esta ciudad”, recalcó el representante del Ejecutivo en la provincia, Pablo Arosemena, quien resaltó el aporte empresarial alineado en el pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la importancia de la unión de la sociedad para recuperar la seguridad ciudadana.

Los comercios que voluntariamente decidan apoyar a la Policía deben contactarse con la Cámara de Comercio para poder ser identificados con un sticker que los certifica como benefactor de la campaña.

Niño que desapareció en el mercado de Sauces 9 fue hallado en el Guasmo sur; dos mujeres tenían al menor

Varios supermercados, cafeterías, tiendas de electrodomésticos, restaurantes, heladerías, entre otros locales de productos y bienes y servicios ya han mostrado su interés en participar en la campaña.

Publicidad

“Es una forma de ayudar a la policía para que haga su trabajo con mayor tranquilidad y dedicación, es una forma de valorar su trabajo. (...) Se están buscando formas de hacer frente a la situación”, mencionó Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Arosemena resaltó que hay interés en la ampliación de esta iniciativa en otras provincias del país, como Azuay y Manabí.

Publicidad

Por su parte, Zárate agradeció el reconocimiento al esfuerzo policial para continuar aportando en la seguridad ciudadana. “Este es un llamado especial a todas las instituciones del Estado ecuatoriano, es momento de unirnos para cambiar las realidades en conjunto”, enfatizó.

El jefe policial recalcó que en el último mes de estado de excepción en las tres parroquias (Ximena y Pascuales, de Guayaquil, y Eloy Alfaro, de Durán), que incluye toque de queda, se dio una disminución de 20 muertes violentas. Se pasó de 135 en abril a 114 en mayo.

“Estamos articulando los servicios y de acuerdo con índices de violencia se están focalizando los esfuerzos”, dijo Zárate y agregó que los 300 servidores policiales que se integraron esta semana a las labores en la ciudad se distribuirán en puntos conflictivos. (I)


Publicidad