Uno de los cabecillas de la banda Los Lobos, que había recibido medidas sustitutivas en días pasados, volvió a ser capturado este miércoles 14 de diciembre, según informó el presidente Guillermo Lasso a través de redes sociales.

En un comunicado, difundido esta noche, Lasso indicó que el juez Vicente Oña otorgó medidas sustitutivas al individuo Luis A., conocido como Gordo Luis, en días pasados.

El 11 de diciembre anterior, el juez Vicente Oña adoptó esa medida a favor de Luis A. y otros cuatro sospechosos involucrados en una investigación por el delito de tenencia y porte de armas.

Publicidad

Por ello, el sospechoso debía presentarse ante la Fiscalía y hoy justamente tenía que acudir a una sede de la entidad. “No lo hizo justificándose con un certificado médico falso”, sostuvo el primer mandatario.

En paralelo, este miércoles, en medio de un operativo policial desplegado en Quevedo, en la provincia de Los Ríos, el Gordo Luis y otras cinco personas fueron aprehendidos con siete kilos de droga, fusiles y pistolas.

En la intervención, las autoridades decomisaron 21 paquetes de marihuana, 3 fusiles, 3 subametralladoras, 6 vehículos, 2 pistolas, 1 revólver, chalecos antibalas con logotipo policial y cascos, además de teléfonos celulares.

Publicidad

La Policía Nacional puso a disposición de las autoridades competentes al sospechoso y otras personas involucradas en el caso.

Estas seis personas son señaladas por cometer delitos contra la vida, tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego, indicó la institución.

Publicidad

El presidente pidió que los organismos de justicia tomen las medidas necesarias en este caso y se precautele el bienestar ciudadano. “¡Ecuador exige responsabilidad de parte de los funcionarios de justicia!”, agregó Lasso en la misiva.

Este miércoles, en un acto público, el primer mandatario refutó la puesta en libertad de estos cinco presuntos delincuentes, entre ellos al supuesto responsable del asesinato del director de la cárcel El Inca, Santiago Loza. (I)