Un joven de 17 años se encuentra desaparecido luego de sufrir un percance mientras se bañaba en un río de la parroquia rural Selva Alegre, del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas

La emergencia fue notificada por sus familiares cerca de las 09:50 del último jueves al servicio integrado del ECU-911 de Esmeraldas.

Tras ello, el organismo pidió a la unidad policial de la parroquia y rescatistas de otras instituciones.

Publicidad

Alberto Corozo y Martina Hurtado, padres del menor, relataron que su hijo se encontraba con un grupo de amigos bañándose en el río. Antes de desaparecer, posiblemente, se lanzó al agua desde unos peñascos ubicados en la calle Pedro Medina, según la versión recibida por los agentes policiales.

Amigos del joven desaparecido manifestaron que él solo pidió auxilio y posteriormente no volvieron a verlo en la superficie del río.

Rescatistas de la Armada del Ecuador, junto con los integrantes de la Policía Nacional y familiares, buscaron en el área cercana sin tener resultados hasta la noche de este miércoles.

Publicidad

Indicaron que la mañana de este viernes retomarán la búsqueda por las riberas del río, hacia los afluentes principales. (I)