Aunque al principio la Policía consideraba que se trataba de un robo a domicilio que se salió de control, este viernes se conocieron más detalles de los últimos minutos de vida de Jonathan Ronald Ganchozo Marcillo, un abogado de 36 años que fue acribillado la madrugada del jueves en una esquina del parque Samanes, a pocas cuadras del lugar que había alquilado para vivir.

El cuerpo del jurista estaba en la intersección de la avenida Francisco de Orellana con la avenida del Parque. Solo vestía una pantaloneta roja y tenía al menos catorce heridas de bala. Así fue encontrado por militares que durante el toque de queda patrullaban el norte de Guayaquil, cerca de las 04:00.

Ahora se sabe que minutos antes había sido sacado a la fuerza de la vivienda de un conocido, donde había alquilado una suite hace un mes.

Publicidad

Los responsables serían al menos ocho hombres armados que vestían chompas policiales y que se identificaron como supuestos miembros de la institución.

En ropa interior y con una funda en la cabeza hallaron el cadáver de un hombre que fue baleado frente al parque Samanes

Quienes habitan la casa de Samanes pensaron que se trataba de un operativo real y que se llevaban detenido al abogado.

Quien alquiló la suite a Ganchozo contó que, ante el escándalo, abrió la puerta de su habitación y vio a los supuestos policías, que ya estaban en la casa y habían atrapado a su amigo.

Publicidad

Al verlo a él, los sospechosos también lo llevaron a una habitación y lo sentaron en la cama junto a Ganchozo para preguntarles: “¿Dónde está el dinero?”. Esto ocurría mientras el resto de hombres rebuscaba en la vivienda.

El testigo explicó que minutos después los sujetos revisaron un celular que portaban y aparentemente identificaron a Jonathan.

Publicidad

Dijeron: “Es este; este es”, y se lo llevaron, según contó el testigo a los policías. Esto ocurrió a las 03:00.

En la avenida Francisco de Orellana, a la altura del parque Samanes, encontraron de madrugada el cuerpo del abogado Jonathan Ganchozo. FOTO Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Los sospechosos del crimen también se llevaron algunos objetos de valor, como una computadora portátil, una caja fuerte, una billetera, dos teléfonos celulares y una pulsera.

Pese a este robo, los investigadores ahora presumen que los criminales iban por el abogado, e indagan qué casos llevaba o si había recibido alguna amenaza.

Sepultaron en Milagro al abogado José Villalta, quien fue asesinado en el sur de Guayaquil; tras el caso, salen a la luz denuncias de supuestos abusos

Otro jurista fue asesinado en el sur de Guayaquil hace dos meses. El crimen ocurrió el 22 de septiembre en Las Malvinas. Ahí, José Villalta, un abogado en libre ejercicio, fue ejecutado por supuesto sicarios.

Publicidad

Villalta tenía 30 años y habría llegado de Milagro, de donde era oriundo, para supuestamente encontrarse con un cliente. Esperaba en su carro cuando fue baleado por sujetos que huyeron en moto. (I)