La Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición del ecuatoriano Gabriel Eduardo G. M., acusado de la muerte de la hija de su novia, también implicada en el asesinato, informaron este jueves fuentes oficiales.

La Segunda Sala del Supremo respaldó por unanimidad la solicitud del Gobierno de Ecuador para recibir a Gabriel G., detenido de forma preventiva desde noviembre pasado en una cárcel del municipio de Corumbá, en el estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste).

En Brasil detienen a dos personas implicadas en la muerte de una niña; caso se dio en Santa Elena

Según las autoridades ecuatorianas, el hombre “participó” en el asesinato de su hijastra de 7 años, crimen ocurrido el año pasado en Ecuador y en el que también está implicada la madre de esta.

Publicidad

La prensa local afirmó entonces que la menor fue golpeada en la cabeza con un objeto, mientras intentaba defender a su madre de una serie de agresiones.

De acuerdo con los autos, citados ahora por el Supremo brasileño, la niña fue llevada a urgencias, donde pasó por el quirófano con una fractura de cráneo y una contusión torácica, pero falleció días después.

El magistrado encargado del caso, Luiz Edson Fachin, afirmó en su voto que la entrega del acusado cumple con los “requisitos generales” previstos en la legislación brasileña y en el Tratado de Extradición firmado con Ecuador.

Publicidad

Fiscalía investiga caso de niña que sufrió golpes en la cabeza en Santa Elena; menor murió en hospital de Guayaquil

Asimismo, constató que la conducta del ecuatoriano está tipificada en ambos países y que, según el Código Penal Brasileño, solo prescribirá en octubre de 2041.

El Supremo de Brasil, máxima instancia judicial del país, señaló en una nota que, en la audiencia, el sospechoso dijo “estar al tanto de la acusación, habiendo presentado incluso los detalles de los cargos que se le imputan”. (I)