Un listado de 117 afectados está depurando el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la entrega de un bono de contención de 260 dólares, el 50 % del costo de la canasta básica.

Este bono se entregaría desde el viernes a través de las cajas de bancos, anunció el ministro Esteban Bernal, del MIES, tras un recorrido por la zona de desastre que sigue cercada y sin acceso a la prensa.

El ministro dijo que se analiza si esta ayuda económica se entregará durante dos o máximo tres meses.

Publicidad

El funcionario también indicó que el Miduvi estudia la entrega de un bono para la reconstrucción de las casas destruidas. Sería entre 8.000 y 13.000 que se darían a las familias afectadas por la detonación que causó cinco muertos y una veintena de heridos, diez de ellos ya recibieron el alta.

El MIES levanta información sobre las familias afectadas.

Aún hay diez hospitalizados en varias casas de salud. Bernal indicó además que en la zona de la explosión logró conversar con una mujer embarazada que podría ingresar al plan Infancia Segura para evitar la desnutrición Infantil.

En la zona también estaba Denisse Rosales con su hijo que tiene síndrome de Down. Ella espera ayuda para su pequeño, que fue afectado por la explosión y estaría con problemas auditivos.

Publicidad

”No reacciona igual a los estímulos como antes”, explica la mamá del niño de 7 años. Otro menor afectado es el hijo de Roxana Montaño, la mujer que falleció al caer del balcón producto de la detonación.

La abuela cuenta que el niño ya sabe que su madre falleció y que tendría golpes y cortes al caerle una pared encima. (I)

Publicidad