Las explosiones de coches bomba o el estallido de artefactos en inmuebles y locales comerciales se vuelven algo común en Ecuador, principalmente en Guayaquil. Mientras, el Gobierno nacional asegura que el estado de excepción está dando frutos.

En otro tema, el cambio de estación incide en los cuadros de infección respiratoria que evidencian habitantes, especialmente infantes. Se recomienda no automedicarse, sino más bien acudir a la consulta médica o al centro de salud más cercano.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este viernes 20 de mayo, según el Inamhi

Uso de explosivos se vuelve común entre bandas

Hace un mes se dejaron artefactos explosivos afuera de la Unidad Judicial del Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Foto: Carlos Barros

Dos vehículos que habían sido robados explotaron la noche del miércoles pasado en Esmeraldas. El hecho es uno más de los tantos que se han replicado desde abril pasado, principalmente en Guayaquil, donde autoridades de la Policía aseguran que este tipo de violencia responde a la pugna entre bandas delictivas por narcotráfico y territorio.

Publicidad

Policía baraja tesis de que explosiones en Esmeraldas eran para ‘blancos selectivos’; hay cinco detenidos con evidencias

Suspenden clases en plantel educativo ubicado frente al sitio donde explotó un vehículo en Esmeraldas

Daños en viviendas de Daule por detonación de artefacto explosivo

Más pacientes con molestias respiratorias

Foto: El Universo

En las últimas semanas, debido al cambio de estación, se reportan más casos de pacientes con molestias respiratorias. Muchos, según médicos, ya ni se acuerdan del coronavirus, ya no lo relacionan. Solo expresan que es por “cambio de clima” o porque “les cogió el aire”, y pocos llegan hasta una consulta médica; es más, un porcentaje menor acude a realizarse las pruebas de detección del SARS-CoV-2, virus que provoca COVID.

En video

Universidad de Guayaquil y Municipio firmaron convenio para estudiantes

Universidad de Guayaquil firma dos convenios para vinculación con la comunidad y prácticas pre profesionales con el Municipio. Informa Priscilla Alvarado y Carlos Barros.

Posted by El Universo on Thursday, May 19, 2022

El acuerdo suscrito permitirá a estudiantes de 49 carreras de 17 facultades de esta universidad impartir el conocimiento que adquieren en las aulas a más de 250.000 personas en la ciudad, a través de doce proyectos de vinculación.

Publicidad

En nuestras redes

Guayaquil supera a Quito en actividad económica tras 14 años

Quito, capital de Ecuador, es el cantón que más aporta al PIB (producto interno bruto), indicador que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de una ciudad o país durante un periodo determinado. Le sigue Guayaquil.

Publicidad

Lo más leído

Permisos laborales a los que un trabajador en Ecuador tiene derecho

Por estudios, maternidad y hasta por calamidad doméstica: en ocasiones, el empleado debe ausentarse de su trabajo para poder atender estas situaciones. A veces existe el temor de solicitar permiso pensando en una negativa por parte del empleador; sin embargo, hay derechos establecidos en el Código de Trabajo que avalan el otorgamiento del permiso. (I)