Un ataque a bala en contra del chofer de un vehículo se reportó esta noche en una vía de acceso a urbanizaciones de la parroquia La Aurora, en el cantón Daule.

Tras el hecho, el vehículo quedó detenido a un costado de la vía.

Allí, testigos evidenciaron que el conductor, de 27 años, agonizaba en el interior del automotor, mientras afuera se pedía el apoyo de unidades de emergencia.

Publicidad

Los rastros de los impactos de balas quedaron en la ventana del piloto y parabrisas.

Uniformados de la Policía se movilizaron al sitio y corroboraron el deceso del conductor. Asimismo, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública acudió al punto para tratar de ayudar en la emergencia, pero solo comprobaron la muerte del hombre.

La escena fue acordonada para realizar las indagaciones respecto a este nuevo hecho violento.

Publicidad

Agentes de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) iniciaron la recopilación de indicios para tratar de determinar las circunstancias y motivaciones de este ataque.

Según primeras versiones policiales, los atacantes dispararon desde otro vehículo usando aparentemente dos armas de fuego.

Publicidad

El tráfico se mantuvo restringido en la zona durante varios minutos. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se encargaron del desvío de automotores.

Entre enero pasado y lo que va de este mes, en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, se registran 846 muertes violentas. En el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 363 casos.

A su vez, en el mismo periodo, en la Subzona Guayas, que incluye el cantón Daule, se contabilizan 247 muertes violentas, lo cual evidencia un alza de 112 casos en relación con el año anterior. (I)