Cerca de las 21:15 de este sábado se dio el crimen del agente Jorge Mendoza, de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Un sujeto que llegó en moto atacó al agente y luego huyó en un vehículo blanco que lo esperaba en el lado contrario de la vía, en sentido al centro.

Por las primeras indagaciones, agentes descartaron que se podría tratar de un intento de robo.

Publicidad

En la escena, esta mañana, permanecían varias manchas de sangre de la víctima y los restos de una vela que se encendió dentro de una botella plástica.

Hombre disfrazado de policía participó en intento de secuestro en la Alborada; Policía capturó a uno de los implicados

El ahora fallecido registraba dos heridas de bala en la cabeza, según un informe policial.

Agente de la ATM fue asesinado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Posted by El Universo on Sunday, January 22, 2023

En la morgue, familiares y agentes de tránsito asistieron en medio de la consternación por el fatídico desenlace.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas se retire el cadáver luego de cumplir los trámites de ley.

En otro de los eventos violentos recientes, cerca de las 22:00, en la avenida Santana y El Oro, de la cabecera cantonal de Samborondón, se dio el crimen de un hombre en una vivienda.

Publicidad

Antisociales engañan con trajes policiales en falsos controles para cometer robos y secuestros: esto señala el COIP sobre los procedimientos

Sujetos armados ingresaron al domicilio y atacaron a Johnny Castro, quien resultó afectado con tiros en la cabeza, torso y extremidades superiores.

La víctima se encontraba descansando en su vivienda cuando se dio el ataque, según detalles policiales.

En el sitio, los agentes encontraron diez indicios balísticos.

En paralelo, en la cooperativa Valle de la Flor, en el noroeste de la urbe, alrededor de las 21:00, un hombre, identificado como Eduardo Micolta, fue atacado mientras se encontraba en la vía pública.

Publicidad

La persona tenía varias heridas de bala en la cabeza.

En otro caso, una hora después, cerca de las 22:30, los agentes debieron recurrir a la escena donde murió a tiros José Luis Palma Lino en las calles 35 entre Sedalana y Francisco Segura.

La víctima, que terminó tendida sobre la acera, tenía varias heridas en la cabeza y tórax, mientras en la escena se levantaron cinco indicios balísticos y un arma blanca.

Fiscalía protesta por liberación de sujeto condenado a 24 años por sicariato de concejal

En la Floresta 1, una hora después, cerca de las 00:40 de esta madrugada, un hombre aún sin identificar fue atacado a bala con impactos en la cabeza, la pierna izquierda y región torácica.

En este sitio, sujetos arribaron a la zona para atacar a la víctima y luego huyeron de la escena.

Allí, los agentes investigativos levantaron seis indicios balísticos para sus respectivos análisis.

En las calles 48 y Rosendo Avilés, en el Batallón del Suburbio, cerca de las 04:00, se dio el crimen de otro hombre con disparos en la cabeza.

Más de un centenar de muertes violentas se contabilizan en lo que va de este primer mes del año en la Zona 8, que se integra por Guayaquil, Durán y Samborondón. (I)