NOTICIAS

Publicidad

Balacera en la Penitenciaría del Litoral; más de 400 policías tratan de controlar incidentes

SNAI informa que ante alerta se activaron los protocolos correspondientes. Un policía está herido.

Incidentes se registran en la Penitenciaría del Litoral. Andrés Bajaña Foto: Andrés Bajaña Endara

Publicidad

La tarde de este miércoles, 5 de octubre, se ha reportado un nuevo incidente en una cárcel del país. Moradores que viven cerca de la Penitenciaría del Litoral han escuchado una balacera proveniente de ese recinto carcelario.

Conductores que transitan por la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, también han registrado el sonido de detonaciones que vienen desde la cárcel.

Los incidentes en la cárcel de Cotopaxi se produjeron en los pabellones de mínima y mediana seguridad; hay seis heridos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que se activó el puesto de mando unificado en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.° 1.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó que se activaron los protocolos correspondientes por alerta de incidentes en este centro carcelario.

Enfrentamientos se reportan en la Penitenciaría del Litoral.

Posted by El Universo on Wednesday, October 5, 2022

La Secretaría de Derechos Humanos también a través de su cuenta de Twitter refirió que se activó el servicio de protección integral conformado por profesionales de psicología, trabajo social y asesoría jurídica.

Conductores que circulan por la vía a Daule refieren que un tramo de esa arteria, en sentido centro-norte, estaba cerrado ante los incidentes.

Publicidad

La Policía desplegó uniformados a la zona. Un helicóptero de la Policía sobrevuela el complejo carcelario.

Este sería el tercer incidente que se reporta en la semana, pues entre el lunes y el martes se registraron disturbios en la cárcel de Latacunga. Ese hecho provocó 16 muertos y 43 heridos. Uno de esos fallecidos fue Leandro Norero, alias el Patrón, quien afrontaba casos por lavado de activos.

Publicidad

Por los incidentes, 135 reclusos de Latacunga fueron trasladados a otras cárceles del país. Se conoce que una parte ha sido trasladada a Guayaquil.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, indicó que 426 uniformados están trabajando para controlar la situación en ese lugar.

Familiares de reclusos exigen datos en los exteriores de cárcel de Latacunga

Dijo que un policía ha resultado herido por el roce de una bala.

Decenas de familiares de reos han llegado a los exteriores para pedir información de lo sucedido. Piden a los policías entrar para que se evite pérdidas humanas. Algunos insultan a elementos que han puesto un cerco en los exteriores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad