Un tiroteo entre supuestas bandas se produjo este lunes en un sector de Flor de Bastión, en el norte de Guayaquil.

Versiones preliminares referían de seis muertos, pero el Ministerio del Interior confirmó esta tarde que hubo tres personas asesinadas.

“En el barrio Flor de Bastión, de Guayaquil, cuatro delincuentes asesinaron a tres personas cerca del mediodía bajo modalidad sicariato. Con el estado de excepción, @PoliciaEcuador ingresó de inmediato al lugar para recoger indicios; en las próximas horas se dará más información”, indicó el Ministerio del Interior.

Publicidad

Ocurre en medio de un estado de excepción decretado para Guayaquil, Durán y Samborondón tras la explosión registrada el domingo en el Cristo del Consuelo.

El estado de excepción por grave conmoción interna incluye a Guayaquil, Durán y Samborondón: estas son las restricciones en los cantones

El incidente se presentó en la cooperativa María Auxiliadora y sería por una disputa de territorio entre bandas delictivas. La situación se presentó cerca a un plantel educativo de la zona.

Comensales y conductores de taxis informales, entre los cinco muertos tras atentado con explosivos en el Cristo del Consuelo; una de las víctimas tenía antecedentes penales

Videos que han circulado en redes sociales muestran parte de la aparente escena: un hombre herido en medio de una vía que está cerca a un parque.

Publicidad

Mientras tanto, a varias cuadras otros dos cuerpos fueron recogidos por personal policial.

La Policía ha desplazado equipos a la zona para conocer la novedad.

Publicidad

Balacera se reportó en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil. Tres víctimas se registran en el sitio ► http://ow.ly/A9Yu50Kkr7A

Posted by El Universo on Monday, August 15, 2022

Varias cuadras del bloque 19 de Flor de Bastión se mantienen acordonadas ante la presencia policial que analiza varias vías aledañas a una escuela fiscal y un parque por el hecho violento que se extendió por varias cuadras.

En dos calles de esa zona quedaron al menos veinte indicios balísticos.

Se presume que ambas escenas del crimen tendría relación.

Esta noche, el personal policial indicó que los hombres a bordo de un vehículo atacaron al primer hombre en las inmediaciones de un plantel educativo y luego se desplazaron a agredir a las otras dos víctimas.

Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, al comentar un posteo sobre lo sucedido en Flor de Bastión, comentó que los criminales reaccionan ante incautaciones y detenciones que hace la Policía, castigando a quienes “fallan” al perder su bien más preciado: la droga; y, envía mensajes a su competencia.

“Se aprehendió a cinco sujetos que pertenecerían a grupos de delincuencia organizada”, indicó en Twitter, aunque no precisó si estaría relacionado al caso de los asesinatos en Flor de Bastión u otro. (I)