En la Octava y Oriente, en el sector del Cristo del Consuelo, las balas volvieron a alterar a los vecinos de ese sector.

Era cerca de la medianoche del sábado 1 cuando individuos a bordo de un carro llegaron al sector y comenzaron a disparar contra personas que estaban reunidas afuera de un domicilio.

Testigos dijeron a la Policía que personas desconocidas a bordo de un vehículo negro habrían disparado en contra de un grupo que estaba reunido y luego escaparon.

Publicidad

Así es la calle 8, sector del Cristo del Consuelo donde explosión de gran magnitud provocó cinco muertes

Cinco hombres y cuatro mujeres resultaron heridos por la balacera. Los heridos fueron trasladados a casas de salud.

Varias de las personas heridas eran familiares. Ninguna registra antecedentes por delitos penales. Solo uno de los heridos tiene una demanda por alimentos del año pasado, según registros del sistema judicial.

La Policía encontró en el lugar 27 vainas percutidas de 9 mm.

Publicidad

Los agentes revisan las cámaras de videograbación en las inmediaciones para tratar de determinar a los responsables del ataque y llegar al móvil de este suceso.

En la zona se encontraron máculas por salpicadura de color marrón localizadas sobre la calzada.

Publicidad

Dos hombres llegaron en moto y lanzaron un saco cerca de un comedor, al poco tiempo se produjo la explosión en sector del Cristo del Consuelo

Semanas atrás, en el Cristo del Consuelo se produjo una explosión que ocasionó cinco muertos y 17 heridos. Eso llevó a un estado de excepción, que se extendió por 30 días más en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

En lo que va del año, en estos tres cantones se registran 1.087 muertes violentas, un incremento importante frente a las 613 del mismo periodo del 2021. La tasa de homicidios en esta zona es de 33,69 %. (I)