NOTICIAS

Publicidad

Balacera en barbería del suburbio: un muerto y cinco heridos

Se conoce que la persona fallecida tendría antecedentes penales por tráfico de drogas.

Cinco heridos y un fallecido deja un ataque en barbería, en las calles Los Ríos y Oriente. Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

Publicidad

Sicarios llegaron la noche de este lunes 12 a una barbería del suburbio de Guayaquil y dispararon contra un grupo de hombres que estaban en el local.

Producto de la balacera cinco personas quedaron heridas y una falleció. Ocurrió en Los Ríos y Oriente, en un establecimiento que está junto a una iglesia evangélica.

Según versiones preliminares, se escucharon varios disparos en el barrio. Cuando los vecinos salieron a verificar lo que pasaba, encontraron a heridos en ese establecimiento.

Publicidad

Gobierno extiende por 30 días más el estado de excepción en tres cantones de Guayas

La Policía llegó al sitio a investigar el caso y levantar indicios. Se acordonó la zona para poder recopilar datos que permitan aclarar lo sucedido. Se conoce que la persona fallecida registraría antecedentes penales. Tendría unos 30 años, según RTS.

También en la 31 y Sedalana, otro hombre fue baleado. Tenía 29 años. Según las versiones, el hombre imploró que no lo mataran. Le dispararon varias veces con un fusil. Fue llevado a un hospital.

Asesinan a dueño de barbería en las calles Los Ríos y Oriente

Posted by El Universo on Tuesday, September 13, 2022

Los crímenes ocurren en medio de un estado de excepción que termina este 14 de agosto. La noche del lunes, el Gobierno decidió extenderlo 30 días más.

Publicidad

Policías montaron falso operativo para robo en empresa; uno había terminado el turno de la madrugada y otro tenía permiso médico

Entre los argumentos para extender el estado de excepción consta que la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado ha señalado que la última declaratoria “se traduce en una productividad operativa” y que se han contenido los indicadores de violencia, en comparación con 24 días anteriores al decreto del 14 de agosto.

Según los datos oficiales, la cantidad de casos de homicidios intencionales se mantiene; el robo a vehículos ha disminuido el 7 %; el robo de bienes, accesorios y autopartes bajó 31 %; el robo a personas descendió un 15 %; el robo a motos cayó 26 %; y el robo a unidades económicas se redujo el 34 %.

Publicidad

“Es necesaria la renovación del estado de excepción de modo que se permita la continuidad de los esfuerzos orientados a la pacificación y control de las zonas territoriales donde los grupos de delincuencia organizada han fortalecido sus actividades ilegales”, señala el Decreto 561. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad