La Policía colombiana detuvo a a Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias Gato Farfán o Jerry, quien era buscado en Ecuador por sus actividades ilícitas.

La captura se registró en la zona de Pasto, Colombia, según el Gobierno de Ecuador.

Alias Gato Farfán o Jerry es un presunto cabecilla del autodenominado cartel Nueva Generación Ecuador.

Publicidad

Tras captura de ecuatoriano Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’, se lo ha puesto a órdenes de la justicia de Estados Unidos, según autoridades nacionales

Fausto Salinas, comandante de la Policía, indicó que este sujeto es considerado uno de los mayores narcotraficantes de la región.

El presidente Guillermo Lasso posteó un video de la captura de este antisocial. En su cuenta de Twitter indicó: “Momento de la captura del narcotraficante Emilio Farfán, el blanco de mayor valor para el Estado ecuatoriano. Estos son los primeros resultados de la cooperación con Colombia en seguridad. Seguiremos informando”.

Al momento de su captura, el ahora detenido se movilizaba por una calle en una camioneta. En el video se ve que la Policía colombiana lo registra y le pide que ponga las manos arriba.

Publicidad

Al cartel Nueva Generación Ecuador se le atribuyen casos de narcotráfico y muertes violentas en el país.

Quién es Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’, el narcotraficante ecuatoriano requerido en Estados Unidos

Estados Unidos andaba en busca de alias Gato Farfán o Jerry por sus nexos con carteles mexicanos.

Publicidad

Se conoce que él fue parte de una organización liderada por Telmo Castro, excapitán del Ejército de Ecuador, quien tenía contactos con carteles mexicanos. A Castro lo asesinaron en la Penitenciaria del Litoral en el 2019. (I)