El periodista guayaquileño Lenin Artieda, presentador de noticias de Contacto directo (Ecuavisa) resultó ileso la mañana de este lunes 20 de marzo. De acuerdo con información publicada en redes sociales del canal de televisión, el comunicador recibió un sobre. Dentro del paquete había un pendrive.

Un reporte del medio, difundido en sus redes sociales (@ecuavisatv), confirmó el supuesto atentado. De acuerdo con la información disponible, alrededor de las 08:30 Artieda habría abierto un sobre amarillo, que fue recibido el pasado jueves y dentro del paquete había un pendrive.

“El periodista insertó el dispositivo en una computadora y este estalló. Dentro del sobre también había una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del espacio Contacto directo, y que este lunes se reincorporaba a sus actividades luego de un permiso por paternidad”.

Publicidad

Hace poco, Artieda acababa de celebrar el nacimiento de su hijo, Viorel, con la también comunicadora María del Carmen Bunea.

Según una publicación en redes sociales del reportero Luis Antonio Ruiz (Teleamazonas), que trascendió en el transcurso de los primeros minutos del hecho, Artieda supuestamente habría sufrido leves heridas. El reportero también contó que el periodista de Ecuavisa ya ha sido puesto a buen recaudo.

No obstante, el informe de Ecuavisa aclaró que Artieda está en buen estado de salud. No resultó herido. Tampoco ningún trabajador de este medio de comunicación. En las próximas horas, el Canal del Cerro finalmente emitirá un comunicado oficial con sus pronunciamientos sobre el supuesto atentado.

Publicidad

Otro reportero de Teleamazonas, Paul Tutivén, agregó en un post de Twitter que tras darse el hecho, un grupo de policías se desplegó a los estudios del canal del cerro para las respectivas averiguaciones del caso. Al menos cinco uniformados se apersonaron en el sitio.

Algunos usuarios de las plataformas virtuales recordaron cuando este tipo de atentados le ocurrieron a otros periodistas, como fue el caso del comunicador Rafael Cuesta Caputti.

Publicidad

Durante el ejercicio de su cargo fue víctima de un atentado con un casete bomba, el 16 de febrero del 2000, días después del golpe de Estado contra el expresidente Jamil Mahuad. (I)