La madrugada de este miércoles 1 de febrero la detonación de un artefacto explosivo alteró la tranquilidad de los vecinos de la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil.

Preliminarmente se conoció que dos hombres que se trasladaban en un automóvil colocaron tacos de dinamita afuera de una vivienda, lo que provocó daños en la fachada de la casa.

‘Estoy vivo, han suplantado mi identidad’, dice un quiteño al que anunciaron como víctima del asesinato múltiple en urbanización de Daule

La explosión se escuchó hasta una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y agentes lograron interceptar el carro que iba a alta velocidad con los dos sospechosos a bordo. Uno de ellos registra antecedentes por asociación ilícita.

Publicidad

Colocaron un explosivo en una casa de la cooperativa Juan Montalvo. La bomba destruyó la fachada. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Wednesday, February 1, 2023

Por ahora el vehículo está retenido en la sede policial y los aprehendidos serán trasladados al Cuartel Modelo para la audiencia respectiva. En el carro se hallaron una botella con combustible y varios panfletos, evidencia que será judicializada.

Roban dinero de cajero automático ubicado en el suroeste de Guayaquil

El vehículo es de un familiar de uno de los detenidos y tendría placas adulteradas, reportó la televisora Ecuavisa.

Se presume que los aprehendidos serían extorsionadores y que el ataque de esta madrugada tendría relación con este hecho ilícito. No obstante, la familia de la vivienda afectada no ha recibido amenazas. (I)