NOTICIAS

Publicidad

Atacan a bala a ciudadano en esquina del centro de Ambato

Crimen se dio esta tarde en las calles Juan Benigno Vela y Olmedo.

AMBATO. En la tarde de este miércoles se produjo un nuevo hecho violento en la esquina de las calles Juan Benigno Vela y Olmedo. Foto: El Universo

Publicidad

AMBATO

Un ciudadano fue asesinado en la esquina de las calles Juan Benigno Vela y Olmedo, en el centro de Ambato, la tarde de este miércoles 7 de septiembre.

Esta es la segunda muerte violenta en cuatro días en la urbe ambateña. El sábado pasado, Jéssica Martínez, lideresa trans, murió tras un ataque a tiros en las calles Marieta de Veintimilla y Martínez, a siete cuadras de la escena del reciente hecho violento.

Publicidad

Tras escuchar una ráfaga de disparos, cerca de las 14:00, un agente de tránsito que se encontraba cerca de la zona alertó a las entidades de emergencia sobre la novedad.

Tras ello, unidades de la Policía acudieron al sitio. La víctima quedó tendida al pie de un poste en la zona exterior de un taller mecánico.

El coronel José Garcés, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional, informó que el atacante había descendido de un vehículo para atacar en varias ocasiones a la víctima, de unos 26 años, quien se encontraba en una motocicleta.

Publicidad

El cuerpo registraba al menos ocho impactos de bala, estimó.

El jefe policial dijo que el caso podría estar motivado por un ajuste de cuentas, ya que no se notaban indicios de un robo.

Publicidad

Garcés indicó que se encuentran activados con las unidades especializadas con el fin de ubicar a los responsables de la muerte violenta.

Según testigos, dos personas, incluyendo el atacante, se movilizaban en un automotor color blanco con placa del Guayas.

En medio del cruce de balas, otro ciudadano que viajaba en una motocicleta resultó herido por el rebote de uno de los proyectiles. Esa persona fue llevada a una casa de salud.

En lo que va del año, Tungurahua ya suma las 24 víctimas de muerte violentas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad