La hipótesis de que la muerte de la turista peruana Sandra Villena Manrique, de 32 años, corresponde a un femicidio cobra fuerza en Montañita, balneario de la península de Santa Elena.

Los restos de la mujer fueron encontrados la tarde del miércoles 26 de octubre en una maleta azul que estaba en una habitación de un sitio de hospedaje de dicha comuna frecuentada por turistas extranjeros.

De Perú llegó turista que fue hallada muerta en maleta en hostal de Montañita

Wilfrido Salguero, comandante de la Subzona de Policía de Santa Elena, refirió que se presume que la muerte violenta de la peruana se produjo por asfixia mecánica por sofocación.

Publicidad

“Lo que se presume de acuerdo a las características de la escena y a las circunstancias es que se trata de un presunto femicidio”, declaró el funcionario.

La turista llegó días atrás al hotel junto con un ciudadano de la misma nacionalidad, quien sería su pareja. El hombre, según la Policía, salió el sábado del hotel y desde allí no se tiene registro de él.

Madre de peruana hallada muerta en Montañita indicó que ella había viajado por turismo hace dos semanas

El hallazgo del cadáver de la joven, que no estaba desmembrado, lo hicieron trabajadores del establecimiento cuando realizaban las tareas de limpieza en una de las habitaciones y se percataron del mal olor. La alerta fue dada al ECU911 y desde allí se notificó a la Policía.

Publicidad

Montañita vuelve a ser noticia internacional por la muerte de una turista, seis años después del doble asesinato de las visitantes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, registrado el 22 de febrero de 2016.

El cuerpo de la peruana permanece en la morgue de Santa Elena. (I)