PORTOVIEJO

Seis impactos de bala recibió Sandro Rafael Arteaga Quiroz, de 44 años de edad, en un ataque al estilo sicariato registrado la tarde del lunes pasado en la comunidad San Clemente, situada en el cantón Sucre, en el norte de Manabí.

El ataque ocurrió cuando la víctima se aprestaba a comprar sal en un negocio de esa localidad manabita.

Publicidad

Arteaga viajaba desde Portoviejo con su hijo con destino al norte de la provincia costera. Según las primeras indagaciones, él había realizado una parada en el sector de la “Y” de San Clemente con la intención de comprar un saco con sal.

Arteaga fue interceptado por tres personas que viajaban en una motocicleta. En ese instante se produjo el atentado que causó la muerte del hombre en forma instantánea.

Marcos Argüello, jefe del distrito de Policía de Sucre y San Vicente, señaló que los causantes de este crimen tras cometer el hecho huyeron del lugar y a pocos pasos dejaron abandonada la motocicleta en la que se movilizaban.

Publicidad

Dos presuntos delincuentes fueron quemados en Bahía de Caráquez

Agentes policiales estiman que, tras abandonar la motocicleta, los antisociales se habrían embarcado en un auto, en el cual se alejaron aún más de la zona donde se produjo el sicariato.

“La víctima ha recibido varios impactos de bala por lo que las unidades investigativas ya están realizando las diligencias que el caso amerita”, declaró Argüello.

Publicidad

La muerte de Arteaga consternó a sus familiares, quienes a los pocos minutos de cometido el crimen llegaron al lugar del incidente.

Él laboraba en la Prefectura de Manabí, en donde en la actualidad era el secretario general del Sindicato de Operadores y Equipo Caminero, e incluso había sido un crítico de la administración del actual prefecto de esta provincia.

Su deceso en forma violenta generó el reclamo de dirigentes de trabajadores a nivel nacional como Nelson Erazo, presidente nacional del Frente Popular, quien en un comunicado y nota de pesar a la vez repudió el crimen de Arteaga, de quien dijo “era un luchador incansable en defensa de los derechos de los trabajadores y referente en la lucha social”.

El crimen de Arteaga es la muerte violenta número 21 registrada en Manabí en los primeros 24 días de enero; casi en promedio un asesinato por día en esta provincia.

Publicidad

Con esta muerte violenta, al momento en Manabí ya se produjo el 11 % de asesinatos en relación con todos los crímenes reportados en el 2021, cuando asesinaron en esta provincia a 197 personas. (I)