Leandro Norero Tigua, detenido por un caso de lavado de activos, fue asesinado en la cárcel, según anunció el asambleísta Fernando Villavicencio.

El legislador ha investigado este caso desde la Comisión de Fiscalización, en la Asamblea Nacional.

Norero, alias el Patrón, estaba preso en la cárcel de Latacunga.

Publicidad

Fiscal Salazar detalló millonarios bienes ligados a Leandro Norero y confirmó que una reputada exfiscal estuvo en casa del detenido

El legislador ha colgado en su cuenta de Twitter un parte policial en el que se habla de un tiroteo en la cárcel de Cotopaxi.

En redes sociales han circulado videos de una balacera en el interior de la cárcel en la que está Norero.

Pasadas las 14:00, el SNAI indicó que había alerta de incidentes en el CLP Cotopaxi N.° 1, por lo cual se han activado todos los protocolos de seguridad.

Publicidad

“Ante incidentes registrados en el #CPLCotopaxi N.° 1, ingresan equipos tácticos de la @PoliciaEcuador”, indicó la entidad.

En investigaciones del caso Leandro N. se detectaron doce bienes inmuebles avaluados en $ 14 millones; se indagan a empresas de limpieza de autos, estética y otras por presunto lavado de activos

Seis empresas a las que Leandro Norero está ligado como accionista, presidente o gerente formaban parte del proceso por delito de lavado de activos.

Publicidad

La Fiscalía siguió el rastro de Norero durante siete meses y vinculó a estas empresas dentro de este proceso. El Ministerio del Interior ha indicado, según investigaciones, que Norero usaba empresas como fachada para lavar activos.

Tras alerta de incidentes en Cotopaxi, la Policía indicó que en coordinación con el SNAI han activado todos los protocolos de seguridad con la finalidad de precautelar la seguridad del centro carcelario.

Desde Latacunga se informa que las mujeres detenidas eran mantenidas en áreas de mínima seguridad. Pasadas las 15:00 se ha conocido que les han dado la orden de salir por el peligro que corren una vez que se ha trascendido la noticia del asesinato de Norero. (I)