Montecristi, MANABÍ

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, 11 de mayo, cuando caminaba por la avenida Metropolitana de Montecristi, mientras compraba algunos alimentos para celebrar el cumpleaños de su hijo.

El hombre fue identificado como Richard Pillasagua Ávila, de 32 años. Testigos indicaron que él caminaba por esa vía de alto tráfico vehicular —uno de los pasos obligados en la ruta Manta-Portoviejo— cuando recibió disparos de dos personas que presuntamente se movilizaban en una motocicleta.

Publicidad

MONTECRISTI, Manabí. Un hombre fue baleado la tarde de este miércoles mientras caminaba con unas compras. Foto: El Universo

Patricio Almendariz, jefe del distrito policial de Manta, indicó que en el lugar donde fue atacada la víctima se levantaron siete vainas y restos de balas utilizadas para asesinar a Pillasagua. El jefe policial confirmó que, según las primeras indagaciones recibidas, los atacantes se movilizaban en una motocicleta.

“Asimismo, en el bolsillo posterior derecho (de Pillasagua) se encontraron unos cinco gramos de sustancia verdosa, posiblemente marihuana (…). Tiene dos procesos por robo”, señaló el uniformado, quien indicó que en lo que va del 2022 en este distrito policial, que agrupa a Manta, Montecristi y Jaramijó, han asesinado a 27 personas.

Cuatro cuerpos calcinados fueron hallados en una vía de Río de Oro, entre Montecristi y Portoviejo

La Policía informó que la madrugada de este jueves en Manta se detuvo a Ricardo C. R., quien no registra antecedentes y a quien se lo aprehendió porque se indaga si tiene o no relación con el asesinato de Pillasagua.

Publicidad

Junto con el detenido se decomisaron un auto de color rojo y un teléfono celular. Hasta el mediodía de este 12 de mayo, en Manabí se produjeron 136 muertes violentas. (I)